Los datos sobre criminalidad de Molina de Segura desmontan la promesa de José Ángel Alfonso

El informe sobre criminalidad del Ministerio del Interior confirma que la inseguridad ha crecido en Molina de Segura y contradicen la promesa del actual alcalde de Molina de Segura de acabar con la delincuencia en 6 meses.

La portavoz del PSOE asegura que se confirma el uso partidista de los datos sobre seguridad que en su momento demostró el popular José Ángel Alfonso y que lejos de mejorar han empeorado según los datos oficiales.

La variación del año 2022 a 2023 contempla un incremento de los delitos de índole sexual: Delitos contra la libertad sexual, con un 25%, Agresión sexual con penetración, con un 80% y Resto de delitos contra la libertad sexual un 6,7%. "Estos datos demuestran que los programas para la lucha contra violencias machistas son más necesarios que nunca y que ha sido un tremendo error por parte del alcalde de Molina de Segura haber destruido la concejalía de Igualdad", denuncia Gadea Martínez.

Los robos con violencia e intimidación también ha crecido un 3,4%, los robos con fuerza en establecimientos y otras instalaciones, un 23,6%, los robos con fuerza en domicilios un 18,5% y hurtos, un 7,7%.

Desde el PSOE se afirma que la única forma de atajar la inseguridad es ampliar la plantilla de la Policía Local, tal y como se venía haciendo en la gestión del gobierno socialista, donde se pasó de 108 agentes a 121, pasando de una ratio de 1.47 a 1.62.

El incremento de la criminalidad en el segundo semestre de 2023 asciende a un 10%.

Sin cumplir los servicios mínimos, ni cubrir vacantes y debiendo salarios a los policías.

Durante estos nueve meses de gobierno de PP y VOX se están incumpliendo los servicios mínimos de forma casi diaria.

De las plazas que se ha anunciado en la Oferta Pública de Empleo, tan solo dos son de nueva creación. Las otras tres cubren jubilaciones de agentes.

"Estas cifras distan mucho de las 14 plazas creadas por el PSOE y de las 30 prometidas por el actual alcalde del PP", aclara la portavoz socialista.

A esto hay que sumar que no se están abonando a los agentes los turnos especiales desde septiembre de 2023 en concepto de horas extraordinarias, juicios, festividad y guardias, tal y como hacen constar representantes de tres sindicatos en el Ayuntamiento de Molina de Segura.

Proyectos de comisarías "fantasma"

El PSOE denuncia también que la venta a "bombo y platillo" de la construcción de dos comisarías sin ampliar la plantilla es una medida despilfarradora y sin sentido. "De qué nos sirve destinar un millón de euros a dos edificios que no contarán con efectivos suficientes, es una medida populista pero nada efectiva", remarca Isabel Gadea.

Ni Junta Local de Seguridad ni Consejo Municipal de Seguridad

El PSOE también que durante el mandato de José Ángel Alfonso no se ha convocado ni una vez la Junta Local de Seguridad, lo que demuestra un claro ejemplo de falta de transparencia.

Otra de las promesas incumplidas del alcalde popular es la creación de un Consejo Municipal de Seguridad. Ni se ha constituido ni hay indicios de que lo haga en breve.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES