El Gobierno local de Molina de Segura saca adelante la ordenanza del servicio de grúa para la retirada de vehículos en la vía pública y su posterior custodia

El concejal de Economía, Hacienda y Contratación, Fran Hernández Gómez, explica que "este servicio se lleva a cabo mediante un contrato y por parte de los efectivos de Policía Local. Los agentes podrán a partir de ahora dedicarse a sus tareas porque los gastos de las infracciones serán abonados por quienes las cometen, no por los vecinos"

El equipo de Gobierno de Molina de Segura ha sacado adelante la aprobación inicial de la nueva ordenanza de la tasa por la prestación del servicio de retirada de vehículos de la vía pública y la posterior custodia de los mismos. Según ha informado el concejal de Economía, Hacienda y Contratación, Fran Hernández Gómez, "esta nueva normativa aprobada en el Pleno de marzo, celebrado esta semana- va a acabar con la situación insostenible que se viene produciendo en Molina de Segura desde hace años. No es de recibo que los vecinos tengan que abonar los gastos que conllevan las infracciones. Ahora, será la persona que comete la sanción la que asumirá todo el coste del servicio".

La medida ha sido aprobada en el Pleno de marzo. El edil del ramo señala que "estaprestación se lleva a cabo mediante contrato de servicios y por lospropios empleados municipalesdePolicía Local,situación insostenible e ilógica desde todos los ámbitos posibles y más cuando son losmolinenses,con sus impuestos, los que actualmente están pagando este servicio, en vez de hacerlo las personas que infringen la ley.Por lo tanto, es vital que dicha ordenanza entre en vigor lo antes posible, para que Policía Local se dedique a sus verdaderas tareas,que no son pocas,y los gastos de las infracciones lospaguen los que lasrealizany no los ciudadanos con sus impuestos".

"Esdebery responsabilidadde este equipo de Gobiernoregulardicha prestación patrimonial de derecho públicoconuna tasa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.2 deltexto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales(TRLHL)", señala el edil.

En cuanto a las tarifas, la nueva normativa establecerá las siguientes sanciones:

Motocicletas, triciclos, cuatriciclos, motocarros y demás vehículos de características análogas: 45 €/vehículo.

Camiones, furgonetas y demás vehículos de características análogas, con peso no superior a 1.800 kg. 90 €/vehículo.

Camiones, furgonetas y demás vehículos de características análogas, con peso comprendido entre los 1.800 kg. y los 3.500 kg. 110 €/vehículo.

Camiones, autobuses, tractores, remolques, camionetas, furgones, furgonetas y demás vehículos con peso comprendido entre 3500 y 5.000 kg. 200 €/vehículo.

Por la retirada de camiones, autobuses, tractores, remolques, camionetas, furgones, furgonetas y demás vehículos con peso superior a 5.000 kg. 200 € /vehículo (más 200 € adicionales por cada 1.000 kg o fracción superior a 5.000 kg, con un máximo de 800 €).

Reducción del 50%

El concejal Hernández detalla que "las tarifas correspondientes a la retirada de vehículos serán reducidas en un 50% en los supuestos que, una vez iniciada la prestación del servicio, compareciese el propietario o el conductor para hacerse cargo del mismo, abonando así la totalidad de la tasa reducida".

La normativa establece, por guarda y depósito de vehículos:

Motocicletas, triciclos, motocarros y demás vehículos de características análogas. 8 €/día.

Automóviles, camionetas, furgonetas y demás vehículos de características análogas, con peso no superior a 1.800 kg. 15€/ día.

Automóviles, camionetas, furgonetas y demás vehículos de características análogas, con peso comprendido entre los 1.800 kg. y los 3.500 kg. 18 €/día.

Camiones, autobuses, tractores, remolques, camionetas, furgones, furgonetas y demás vehículos de características análogas, con peso superior a 3.500 kg. 20 €/día.

Otros acuerdos del Pleno

El Pleno de marzo también sacó adelante, por unanimidad de todos los grupos municipales, una moción del alcalde y de los portavoces del resto de grupos para conceder la medalla de oro de la ciudad a la Banda Municipal de Música de Molina de Segura. Sin embargo, no salieron adelante dos mociones, una relativa al Consejo de Transparencia de la Región de Murcia y otra relacionada con el alquiler de viviendas.

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