El Conservatorio de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza una master class de trompa los días 21 y 22 de marzo

El curso será impartido por el trompista venezolano Raúl Díaz

El Departamento de Viento Metal del Conservatorio de Música Maestro Jaime López, organiza, en colaboración con la Asociación de Madres y Padres del Conservatorio de Música Maestro Jaime López, los días 21 y 22 de marzo, de 16.00 a 21.00 horas, una master class de trompa, a cargo del trompista Raúl Díaz, dirigida al alumnado de Enseñanzas Profesionales de Música de la especialidad de trompa. Las clases se impartirán en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (en el MUDEM).

Nacido en Venezuela, Raúl Díaz comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo, y luego pasó a formar parte del movimiento de Orquestas Juveniles, donde fue miembro activo durante varios años. Trabajó profesionalmente en Caracas, con la Orquesta Simón Bolivar y otras agrupaciones musicales.

En 1983 continuó sus estudios musicales en Inglaterra, en el Guildhall School of Music and Drama de Londres, donde estudió con los profesores Anthony Halstead y Jeffrey Bryant. Durante sus estudios musicales obtuvo diferentes premios, destacando el Philip Jones Prize. Motivado por Anthony Halstead, se interesa en la ejecución de las trompas barroca y clásica.

En 1987 culmina sus estudios musicales y, desde entonces, disfruta una carrera muy variada en la trompa moderna y las trompas clásica y barroca.

Raúl Díaz ha tocado con varias orquestas, incluyendo la Royal Philharmonic, Philharmonia Orchestra, London Sinfonietta, Academy of Ancient Music, The English Concert, Hanover Band, Apollo Brass Quintet, Drottningholm Theater, etc.

En la parte académica, ha trabajado como profesor en el Guildhall School of Music and Drama de Londres. También ha sido invitado a realizar diversas masterclass en Europa, Indonesia, Islas Filipinas, América del Norte y Sudamérica. Escribe artículos y críticas para la revista publicada por el British Horn Society. Además es profesor en la Academia de Trompa de Málaga, Almería y Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES