U+LV denuncia que el paro crece en Molina casi el doble que la media nacional

El portavoz de IU+LV en Molina de Segura, Chema Moreno, ha denunciado hoy que el paro aumentó en Molina de Segura un 1,7 por ciento el pasado mes, frente al 0,9 por ciento de la media nacional y el 1 por ciento de la Región de Murcia.

Para Moreno, “cada vez queda más claro que mientras que la situación era favorable, el PP hacía gala de ser un modelo de buen gobierno, pero ahora frente a una situación adversa, el ayuntamiento se encuentra con el endeudamiento y la tasa de personas paradas más alto de su historia”.

Moreno ha señalado que los años de bonanza económica han supuesto “una oportunidad perdida”, ya que “ahora no queda ni rastro del dinero que produjo la fiebre de la construcción, ni se intentó diversificar el sector productivo, que es una de las claves para salir de esta crisis”.

Ha acusado al PP de “querer desentenderse del problema achacando la responsabilidad a otras administraciones”, y ha indicado al respecto que “algo se estará haciendo especialmente mal en Molina para que el paro crezca el doble que la media nacional”.

Finalmente, ha recordado que IU+LV propuso un decálogo de medidas que, a su juicio, “hubieran supuesto un empuje para la creación de empleo en el municipio, pero que el PP rechazó de plano, anteponiendo intereses de partido al interés general de los vecinos y vecinas de Molina”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES