La Concejalía de Medio Ambiente conmemora el Día Mundial Forestal

Con actividades de sensibilización y plantación de especies forestales autóctonas en centros docentes adheridos al proyecto Escuelas Verdes

Se crearán jardines aromáticos en los colegios El Sifón, La Purísima y Liceo Francés

Con motivo de la celebración, el domingo 21 de marzo, del Día Mundial Forestal, varios centros docentes de Molina de Segura adheridos al Proyecto Escuelas Verdes, promovido por el Servicio de Educación Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento molinense, realizarán diversas actividades de sensibilización, como la creación de jardines aromáticos. Unos 400 alumnos y alumnas plantarán casi un centenar de plantas autóctonas aromáticas, como lavandas, salvias, romeros, etc. También se realizarán actividades de sensibilización sobre la importancia de conservar estas especies vegetales, aprender a valorarlas y conocerlas.

Los centros participantes y el calendario de las actividades es el siguiente:

Lunes 22 de marzo, en el C.P. El Sifón, a las 12.00 h.

Martes 23 de marzo, en el C.P. La Purísima de El Llano, a las 12.00 h.

Jueves 25 de marzo, en el Liceo Francés de Altorreal, a las 10.00 h.

En estas actividades colaboran operarios de la Brigada Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente, que han acondicionado los espacios destinados a la plantación y prestarán apoyo durante el desarrollo de las actividades. Además de los centros citados anteriormente, también en otros centros adheridos a Escuelas Verdes se están realizando otras actuaciones, como plantación y acondicionamiento de zonas verdes del centro y creación de espacios para la realización de actividades de Educación Ambiental (en el CEIP Vega del Segura de La Ribera de Molina), y creación de una zona para desarrollar un proyecto de huerto escolar (en el CEIP Tierno Galván).

Cabe destacar también en la celebración del Día Mundial Forestal las iniciativas surgidas desde entidades y asociaciones capaces de movilizar a la ciudadanía en torno a la protección del medio ambiente, como en el caso de la Entidad Urbanística de Altorreal, que el pasado día 13 de marzo realizó una actividad de plantación y sensibilización con los vecinos y vecinas de la urbanización.

La Concejala de Medio Ambiente, Consuelo Rosauro Meseguer, explica que “con motivo de esta celebración, el Ayuntamiento de Molina de Segura quiere recordar a sus ciudadanos y ciudadanas la importancia de conservar y aumentar la masa forestal, destacando los valores de nuestro bosque mediterráneo y su papel fundamental para garantizar la calidad del agua, el aire, la protección del suelo y nuestra biodiversidad, y animo a la población a colaborar en la conservación de nuestros espacios naturales”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES