La Concejalía de Comercio, Artesanía y Turismo de Molina de Segura pone en marcha la campaña

El objetivo de esta iniciativa, que tendrá lugar del 19 de marzo al 6 de junio, es fomentar la gastronomía del municipio

La Campaña De Tapeo por Molina, denominada Primavera 2010, promovida por la Concejalía de Comercio, Artesanía y Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, tendrá lugar del 19 de marzo al 6 de junio, con el objetivo de fomentar la gastronomía del municipio y acercar la oferta existente a residentes y visitantes. La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa hoy miércoles 17 de marzo, por la Concejala de Comercio, Artesanía y Turismo, Sonia Carrillo Mármol, y dos de los restauradores participantes, Resurrección García Moreno, de Restaurante Julián, y José Antonio Delgado Valero, del Bar Restaurante Centro, que han aprovechado la ocasión para realizar también la presentación de la recientemente constituida Asociación Gastronómica Cultural de Molina de Segura, en calidad de Presidenta y Tesorero de la misma, respectivamente.

La campaña está organizada en colaboración con 25 bares/restaurantes de la ciudad, además de: Cruzcampo, que colabora con la campaña publicitaria; Bodegas Madroñal, que patrocina los premios del concurso CREA TÚ; y Radio Compañía en la difusión de la campaña.

Los bares participantes están distribuidos por toda la localidad, y son: Restaurante PEYMA, Pizzería Don Giovanni, Cervecería Parada, Bar Cafetería Triunfo, Bar Cafetería Cuatro Rosas y Restaurante Mar y Tierra, Restaurante Julián, Bar El Capricho de Baco, Café Bar El Linde, Bar Santa Bárbara, Café Bar Infanta Elena, Café Bar El Sol, Restaurante Sapore di Mare, Bar Centro, Restaurante Ambigú Acierta, Restaurante Diego, Café Bar Rincón de los Pepes, Restaurante Vilanova, Bar Fátima, Café Bar Cisnes, Bar Caña y Tapa, Bar Granada, Restaurante Los Ibéricos, Nosso Café y Restaurante Vitanova.

Esta actividad se celebrará desde el viernes 19 de marzo al domingo 6 de junio, y los días y el horario de servicio de tapas son los siguientes: jueves, de 20.30 a 23.00 h.; viernes, de 13.00 a 16.00 h., y de 20.30 a 23.00 h.; sábados, de 13.00 a 16.00 h., y de 20.30 a 23.00 h.; y domingos, de 13.00 a 16.00 h., incluidos festivos, excepto los días de cierre que indique cada local.

La iniciativa consiste en consumir tantas tapas como desee a un único precio de 2 euros la tapa más cerveza, vino o agua, de cada uno de los establecimientos que participan, que en esta convocatoria aumenta en uno, tras la incorporación de un restaurante en Altorreal.

Como novedad de esta campaña, se realiza el concurso CREA TÚ, que consiste en confeccionar una receta escrita de una tapa, con el fin de crear un recetario para dar a conocer la gastronomía de la zona. Al consumir una tapa en uno de los locales participantes, se sellará la hoja de inscripción con sus datos personales y deberá introducirse en una de las urnas colocadas al efecto en los establecimientos que participan.

El concurso contará con un jurado, que elegirá las tres mejores tapas propuestas, otorgándose a las personas ganadoras los siguientes premios, cedidos por BODEGAS MADROÑAL (recientemente premiada con Medalla de Oro Madroñal 2005, Certamen de Calidad de Vino de la D. O. Bullas:

Primer Premio: Viaje fin de semana para dos personas a Bullas con visita guiada por la ruta del vino y catas en Bodega.

Segundo Premio: Cava de vino 12 botellas y estuche de madera con los vinos más representativos de la Bodega.

Tercer Premio: Cava de vino de 6 botellas y estuche de madera con los vinos más representativos de la Bodega.

Los clientes que participen tendrán hasta el 6 de junio para depositar su receta. El fallo del jurado se dará a conocer el día del acto de entrega de premios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES