El Gobierno de España reparte dispositivos de ahorro de agua para las viviendas de Molina de Segura

La instalación de los perlizadores en los grifos de una casa puede suponer un ahorro en el consumo de hasta el 50 por ciento

La sociedad estatal Aguas de la Cuenca del Segura (AcuaSegura) distribuirá un millar de paquetes con 3 perlizadores (dispositivos de ahorro de agua) cada uno –3.000 en total—con motivo de la Feria de Consumo Responsable de Molina de Segura, con el objetivo de que los hogares molinenses dispongan de un mecanismo para los grifos de sus viviendas, que consiguen una reducción en el consumo de hasta un 50 por ciento.

Los dispositivos se reparten hasta el próximo viernes, 19 de marzo, en el expositor que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural ha instalado en esta feria, ubicada en la Plaza del Ayuntamiento de Molina de Segura, y que hoy han visitado el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y de AcuaSegura, José Salvador Fuentes Zorita; y el director general de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Carlos Massa.

Los perlizadores tienen una triple vertiente del ahorro: menor consumo del líquido elemento, menor consumo de energía y menor gasto en el recibo del agua. La mayor parte del consumo de agua en el hogar se realiza en tareas de higiene y limpieza, y que, con la instalación de los economizadores, una familia molinense podrá ahorrar entre un 30 y un 50% del agua que gasta habitualmente.

Un perlizador es un dispositivo que mezcla agua con aire y que sustituye a los filtros habituales de los grifos. Estos dispositivos disponen de dos mecanismos: uno para reducir el caudal de agua y otro para compensar la disminución mediante la adición de aire al flujo de agua justo antes de la boca del grifo.

Los sistemas de ahorro de agua, son, en definitiva, muy importantes en el cuidado del uso del vital líquido en cualquier región del mundo. Debemos por tanto, tener conciencia en el uso del agua, porque es un recurso finito, y en ciertas regiones del mundo, como el Sureste español, tienen el problema de la escasez de agua.

Proyectos del Gobierno de España

En el expositor del Ministerio, los visitantes podrán obtener información sobre las principales actuaciones que el Gobierno de España ha concluido o va a ejecutar para beneficio de los habitantes de Molina de Segura y del resto de la Cuenca del Segura.

Entre estos proyectos, destaca el Sistema de Abastecimiento Cenajo-Taibilla, cofinanciado por los Fondos de Cohesión de la Unión Europea, y que, gracias a una inversión de más de 250 millones de euros, permitirá a los ciudadanos de 81 municipios disponer de agua potable de más calidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES