El PP se ha opuesto a apoyar y adquirir la obra del escultor Pepe Yagües

El PP se ha opuesto a apoyar y adquirir la obra del escultor Pepe Yagües conocida como “Cruz crucificado” para solidarizarse con el artista y como protesta por la vergonzosa retirada de la obra y de su censura de la muestra “Arte por la sostenibilidad”.

El PP ha ofrecido su peor cara y ha preferido, una vez más “crispar y montar una nueva bronca”, al estilo de la derecha más extrema, para mostrar su oposición a la moción del PSOE.

Los concejales y concejalas socialistas van a rescatar la escultura y el valor de la misma se destinará íntegramente a la reconstrucción de Haití, como es el deseo del autor, y la donarán al patrimonio local.

Pero el Ayuntamiento no solo se ha negado a adquirir la obra, sino que, aún más grave, también se ha negado a pedir que se restablezca la ayuda a los comerciantes y, en un signo de desprecio, ha anunciado que tampoco aceptará el gesto de los concejales y concejalas socialistas de donar la escultura a la ciudad de Molina, como símbolo de defensa de Pepe Yagües y de la libertad de expresión y de creación.

El PSOE ha ofrecido al PP que, al menos, se sume a una Declaración institucional en defensa del artista Pepe Yagües, hecho que el PP sí ha aceptado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES