El Hospital de Molina se convierte en la primera organización de la Región de Murcia en recibir el Sello Excelencia Europea 400+

El acto de entrega del máximo reconocimiento europeo en gestión ha tenido lugar hoy miércoles 10 de marzo en el Ayuntamiento de Molina de Segura

El acto de entrega del Sello Excelencia Europea 400+ del EFQM al Hospital de Molina ha tenido lugar hoy miércoles 10 de marzo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura. Han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Consejera de Sanidad y Consumo de la Región de Murcia, María Ángeles Palacios Sánchez, el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín Hernández, el representante del Club Excelencia en Gestión (CEG), el Dr. Joaquín Membrado Martínez, el Director de AENOR Región de Murcia, Ángel Luis Sánchez Cerón, el Director Gerente del Hospital de Molina, Francisco Guirado Sánchez, y la Concejala de Sanidad, Lola Vicente Quiles.

El Hospital de Molina, que actualmente celebra los 10 años de su puesta en marcha, ha recibido el reconocimiento oficial del Club Excelencia en Gestión (CEG), Excelencia Europea 400+, por la implantación del Modelo EFQM (European Foundation for Quality Management) de gestión empresarial, una distinción que se otorga a las organizaciones con un alto nivel de excelencia y eficacia en su gestión, eficiencia operativa y diferenciación en su entorno competitivo.

El reconocimiento conseguido ha sido:

El hospital molinense se convierte en la primera organización de la Región de Murcia, de cualquier ámbito de actividad, en obtener dicho reconocimiento oficial. Actualmente, en la Región hay en vigor otros doce reconocimientos de compromiso hacia la excelencia (más de 200 puntos), diez de ellos conseguidos por hospitales y gerencias del Servicio Murciano de Salud, y uno de Excelencia Europea 300+.

El proyecto, desarrollado a lo largo del año 2009, ha contado con el apoyo de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de una subvención del INFO, como apoyo a las empresas que implanten sistemas de gestión de reconocimiento internacional y trabajen por la excelencia.

A su vez, la dirección del Hospital de Molina ha contado con la colaboración y asesoramiento de la empresa Estrategia y Dirección, S.L., empresa consultora de referencia y licenciataria del Club Excelencia en Gestión (CEG), con una dilatada experiencia en la implantación de sistemas de gestión basados en el Modelo EFQM y con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

El Hospital de Molina recibió el pasado 21 de diciembre la visita de los evaluadores de la entidad de certificación AENOR, colaboradora del CEG, y obtuvo una puntuación entre 450 y 500 puntos. El equipo evaluador destacó entre sus puntos fuertes la gestión eficaz de sus servicios y prestaciones sanitarias, el reconocimiento dentro del sector con la obtención de 5 premios TOP 20, la gestión por procesos, la estrategia centrada en los grupos de interés, la alta implicación de la plantilla y la cultura de análisis de la satisfacción del cliente.

El sello 400+ ha supuesto un reconocimiento a la labor y esfuerzo desarrollado tanto por el equipo directivo del Hospital, como por todo el equipo humano del mismo, su implicación en el proyecto y la concienciación en conseguir la mejora continua en la prestación de los servicios a sus clientes. Este distintivo valora también positivamente la cultura de excelencia que promueve el Hospital de Molina, basada en la calidad de sus servicios, accesibilidad y rapidez de respuesta, junto a una buena comunicación y una atención personalizada a los problemas de salud de los pacientes.

El Hospital de Molina cuenta con 250 trabajadores, 120 camas, 4 quirófanos y 18 especialidades médicas. Posee Urgencias médicas 24 horas, 10 camas de cuidados críticos, Hospital de Día y Gimnasio para Fisioterapia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES