El Ayuntamiento de Molina de Segura revisa la adaptación a la TDT a más de 300 edificios del municipio

Más del 78% de los edificios revisados están totalmente adaptados para recibir la TDT

El 78,49% de los edificios revisados en Molina de Segura están totalmente adaptados para recibir la Televisión Digital Terrestre (TDT), según ha informado el Concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Molina de Segura, José Ángel Alfonso Hernández. El informe realizado por la empresa Thader Digital, S.A. para estudiar el grado de adaptación a la TDT señala que el 83,67% de los 303 edificios revisados disponía de antena colectiva; el resto, cada vivienda tiene su antena de recepción de TV. De los edificios con antena colectiva sólo el 1,2% no disponía de ningún canal de TDT, al 20,32% le faltaba algún canal de TDT, y el resto, el 78,49% disponía de todos los canales de TDT.

De las instalaciones con falta de canales de TDT, el más habitual de los casos, un 14,34%, es el canal 56, que corresponde a la TV local Thader Digital Televisión. Asimismo, se ha revisado el estado de la red de distribución de cada edificio, detectándose que en un 56,11% de los edificios estaba en buen estado. Los amplificadores utilizados en las antenas colectivas son: un 32,01% con cabecera de monocanales, un 32,67% con amplificador de banda ancha, y un 18,16% con central amplificadora programable.

El miércoles 10 de marzo, el repetidor de Carrascoy cesa sus emisiones en analógico. Éste es el principal repetidor del que reciben la señal de TV la mayoría de viviendas del municipio.

Sólo se han revisado edificios con más de 8 años, pues los edificios de menos de 8 años, por ley, disponen de ICT (Infraestructura Común de Telecomunicaciones) que ya contempla una plena adaptación a la TDT. La revisión de los edificios ha sido realizada en dos tandas de 150 edificios cada una, y ha contado con subvención a través de un Convenio de Colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Molina de Segura para la implantación de la Televisión Digital Terrestre en el municipio.

A cada presidente de comunidad de vecinos de cada edificio revisado se le ha hecho entrega de un documento en el que se le informa del grado de adaptación a la TDT de su edificio y, en su caso, de las deficiencias encontradas.

El Concejal ha insistido en que “los edificios que aún no están adaptados, o tengan alguna deficiencia, deben pedir al menos 3 ofertas y siempre a instaladores oficiales de telecomunicaciones, inscritos en el registro oficial de instaladores de telecomunicaciones, con el fin de evitar abusos”. Asimismo, recuerda que “no se deben quitar los amplificadores de TV analógica pues, en breve, en esos canales se emitirán nuevos canales de TDT”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES