El Alcalde de Molina de Segura visita el solar donde se construirá la nueva Escuela Infantil de la pedanía de El Llano

El centro se levantará sobre una parcela municipal de 2.000 m2, con una inversión estatal de 530.000 euros

El Alcalde de Molina de Segura, acompañado por la Concejala de Educación, Mariola Martínez Robles, ha realizado, hoy viernes 26 de febrero, una visita al solar donde se construirá la nueva Escuela Infantil de la pedanía de El Llano de Molina. El proyecto forma parte del Plan EDUCA 3 del Ministerio de Educación, cuyo objeto es conveniar con las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos la construcción de nuevas plazas públicas de primer ciclo de Educación Infantil, para conciliar la vida laboral y familiar.

En el año 2009, en Plan EDUCA 3 destinó un total de 3.919.000 euros para la Región de Murcia, y el municipio de Molina de Segura tiene asignada dentro de este Plan la construcción de un centro de Educación Infantil en la pedanía de El Llano de Molina, con una inversión de 530.000 euros. Esta escuela infantil se construirá en un solar municipal de 2.000 metros cuadrados, situado frente al Colegio Público La Purísima.

El futuro centro deberá estar construido antes de diciembre de 2011, según contempla la orden ministerial. En principio, están previstas 6 unidades: 2 aulas para niños de 1 a 2 años; y 4 aulas para niños de 2 a 3 años. La ratio estima un total de 13 alumnos por unidad (en un año), y de 20 (en 2 años).

Ya en la convocatoria de 2008, el municipio de Molina de Segura consiguió la creación de otra escuela infantil en la zona de Cañada de las Eras, cuya construcción dará comienzo el próximo mes de marzo de 2010. La finalización de las obras está prevista para final de 2010. La construcción se realizará sobre una parcela municipal de 2.000 metros cuadrados y el coste de las obras ascenderá a un total de 530.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES