Molina de Segura presenta su Semana Santa 2010

El acto ha tenido lugar hoy miércoles, 17 de febrero, a las 18:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura.

El acto de presentación del cartel anunciador y la revista de la Semana Santa de Molina de Segura 2010 ha tenido lugar hoy miércoles 17 de febrero. En el mismo, se ha dado a conocer la programación de actos y se ha procedido a la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y el Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias del municipio, por el que el consistorio aporta la cantidad de 40.000 euros para colaborar en la programación de la Semana Santa molinense.

En el acto han estado presentes el alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la concejala de Cultura y Festejos, Mariola Martínez Robles, el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias del municipio, Francisco Hernández Vicente y los presidentes de las cuatro cofradías del municipio: Francisco Cánovas Zamora, de la Cofradía de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Victoria y del Rosario, Juan López Riquelme, de la Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas, Clemente Pujante López de la Cofradía del Santo Entierro y Antonio Ruiz García, de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.

El Presidente del Cabildo, en su intervención, ha destacado el apoyo de los molinenses a su Semana Santa, el hecho de que este año 2010 se celebra el XXV aniversario de la Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas, y la presencia en Molina del cardenal Carlos Amigo, Arzobispo Emérito de Sevilla, que pronunciará el Pregón el sábado, 20 de marzo.

Por su parte, el Alcalde ha manifestado su apoyo firme a los actos de la Semana Santa molinense, por cuanto suponen reforzar, desde el gobierno municipal, una tradición que nace de la ciudadanía.

Actos Semana Santa Molina de Segura 2010

Lunes, 22 de febrero de 2010

Sala Municipal de Exposiciones La Cárcel. A las 20:00 horas, inauguración de la exposición 25 aniversario de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas. Hasta el 27 de febrero.

Sábado, 20 de marzo de 2010

Semana Santa 2010. A las 19:00 horas, desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Iglesia de la Asunción, desfile de Cofradías Pasionarias y Cabildo Superior. A las 19:30 horas, después de la misa, en la Iglesia de la Asunción, Pregón de Semana Santa, a cargo de Monseñor Carlos Amigo Vallejo O.F.M., cardenal franciscano, Arzobispo Emérito de Sevilla

Viernes, 26 de marzo de 2010

Semana Santa 2010. A las 22:00 horas, Procesión del Nazareno (Vía Crucis Barrio del Castillo). Itinerario: Plaza Iglesia Asunción, Pensionista, Benavente, Plaza Vieja, San Vicente, Vázquez de Mella, Cid Campeador, Juan Sandoval, Plaza Iglesia Asunción.

Sábado, 27 de marzo de 2010

Semana Santa 2010. A las 20:45 horas, en la Iglesia de Torrealta, pregón de Semana Santa de Torrealta, a cargo de .

Domingo, 28 de marzo de 2010

Semana Santa 2010. A las 18:00 horas, desde la Iglesia de San Vicente Mártir, procesión de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. Itinerario: Plaza San Vicente Mártir, Serrerías, Avenida de Madrid, Mayor, Plaza Región Murciana, Paseo Rosales, Estación, Mayor, Avenida Madrid, Serrerías y Plaza San Vicente Mártir.

Miércoles, 31 de marzo de 2010

Semana Santa 2010. A las 23:00 horas, en la pedanía de Torrealta, Vía Crucis. Itinerario: Iglesia, Calles Obispo Javier Azagra, Salvador Blanquer, Antonio Machado, La Mola, Obispo Javier Azagra, Alfredo Nobel, Manuel de Falla, San Francisco, García Lorca, Plaza de la Cruz, Isaac Albéniz y San Juan de Dios.

Jueves, 1 de abril de 2010

Semana Santa 2010. A las 21:00 horas, procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas. Itinerario: Ermita de San Roque, Mayor, Estación, Paseo Rosales, Pensionista, Plaza Iglesia, Consolación, Sepulcro, Mayor y Ermita San Roque.

Viernes, 2 de abril de 2010

Semana Santa 2010. A las 21:00 horas, procesión de la Cofradía del Santo Entierro. Itinerario: Santo Sepulcro, Mayor, Estación, Paseo Rosales, Plaza de la Región Murciana, Cultura, Pensionista, Plaza de la Iglesia, Consolación, Plaza Inmaculada y Santo Sepulcro.

Domingo, 4 de abril de 2010

Semana Santa 2010. A las 8:30 horas, procesión de la Cofradía de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Victoria y del Rosario. Itinerario: Juan de Austria, Saavedra Fajardo, Gran Vía, Plaza Pío XII, Pasos, Calvario, Nueva, Mayor, Santa Teresa, Paseo Rosales, Estación, Menéndez Pelayo, Gran Vía, San Esteban y Juan de Austria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES