ADM se desquita ante CB Elda con un partidazo de los juniors

El primer equipo de la Agrupación Deportiva Molinense sigue su paso firme hacia la fase de ascenso a Liga EBA y en la tarde del sábado se deshizo del Bateig Piedra Natural CB Elda, único conjunto de la liga con el que había perdido, de manera contundente (105-66), con lo que ya suma 13 partidos consecutivos, el equivalente a toda una vuelta, sin conocer la derrota.

Ambos equipos se presentaban al partido con una baja importante por bando. En el caso de los locales, Ángel Ureña, sancionado dos encuentros por el incidente ocurrido en la pista de Capuchinos, se tenía que conformar con ver el duelo desde el graderío del Pabellón Serrerías, siendo convocado el pivot junior Pablo Sánchez. Por parte eldense, no estuvo presente el también pivot Javier Poveda.

Con el recuerdo del 72-63 del partido de ida, los de Javier Aguilar salieron a por todas desde el primer minuto. ConPintor regresando al quinteto titular y la novedad de Pedro Manzano los amarillos se exigieron y se vaciaron en tareas defensivas. Ante tal esfuerzo, los visitantes naufragaban una y otra vez, no llegando a tirar a canasta en más de una ocasión. El AD Molina corría y corría dándose todo un festín al contraataque. Manzano cumplía con nota y aportaba 10 puntos y 10 rebotes en 27 minutos, llevándose una merecida ovación del público en su última salida al banquillo. Gran primer cuarto que se cerraba con 32-15.

En el segundo hubo reacción verdinegra. De la mano de los Álvaros, Agulló y Fuentes, los alicantinos comenzaron a remontar hasta situarse con 35-28, tras un parcial de 3-13. El ADM había perdido un poco el rumbo en ataque y también había concedido algunas canastas con más facilidad de lo que venía haciendo hasta el momento. La aparición de Adrián Méndez, junior de 16 años, con 6 puntos consecutivos (finalizó con 14 y 4 rebotes ofensivos) dio aire a los conserveros, que consiguieron aguantar los 17 puntos de ventaja del primer cuarto, tras un parcial de 26-26 en el segundo. Resultado de 58-41 al descanso.

Los de Molina no querían relajaciones y volvieron a salir enchufados, con 14-2 en los primeros 5 minutos. El partido comenzó a ponerse feo con alguna técnica y falta antideportiva, aunque en líneas generales fue duro pero limpio. El alero ruso Ilya Cherenschikov contribuyó con 6 puntos a aumentar las distancias, haciendo valer su buena finalización del contraataque. Con 80-49 (min.30) todo quedaba sentenciado.

Buen trabajo también de Petrovic y Serrano, tirando de experiencia en momentos clave. Fueron dos de los seis jugadores molinenses que sobrepasaron los 10 puntos. En el puesto de base, Aguilar rotó a los tres, disputando Pintor y Damián los primeros 33 minutos y el junior David Luna los últimos 7, en los que sumó un triple magnífico.

No merece menos mención Fran Montoya. El molinense firmó 8 puntos y 3 rebotes en 16 minutos y además, fue el autor de la asistencia para la primera canasta como jugador senior de Pablo Sánchez. Este no quiso ser menos y le correspondió con otro gran pase de canasta. Los últimos 5 minutos fueron antológicos, con los 4 juniors del AD Molina sobre la pista acompañados de José David Costa, dando un recital de juego y consiguiendo llegar casi a los 40 puntos de diferencia (105-66).

Segundo partido seguido en el que los amarillos sobrepasan los 100 puntos, a pesar de fallar hasta 15 tiros libres (23/38). El próximo fin de semana de nuevo se juega en el Serrerías. El rival será el penúltimo clasificado, CB Torre Pacheco.

En otros resultados de la jornada, el Basket Santa Pola echó una buena mano a AD Molina y CB Santomera, al vencer por un ajustado 70-68 al segundo clasificado, CB Guardamar. Precisamente Santomera vuelve a empatar a estos (con los que recordamos que tiene perdido el basket-average) después de ganar por 20 puntos a un CB Capuchinos en caída libre. Triunfos también de Cartagena en Torre Pacheco y de Aspe ante SCD Carolinas.

Parciales: 32-15 | 26-26 (58-41) | 22-8 (80-49) | 25-17 (105-66)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES