La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura presenta una conferencia de divulgación científica sobre la investigación biomédica

Correrá a cargo del doctor Joan Rodés Teixidor y tendrá lugar el jueves 11 de febrero

El acto se celebrará a las 19.30 horas, en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales

La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) ha presentado en rueda de prensa, hoy viernes 5 de febrero, la próxima conferencia de divulgación científica (la número 47), que tendrá lugar en Molina de Segura (salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales) el jueves 11 de febrero de 2010, a las 19.30 horas, con entrada libre, bajo el título de Importancia de la investigación biomédica en la salud, a cargo del doctora Joan Rodés Teixidor, Jefe del Servicio de Hepatología del Hospital Clínic de Barcelona, Director del IDIBAPS, y Presidente del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad y Consumo. La conferencia está organizada por la FEM, el Ayuntamiento de Molina de Segura y el Hospital de Molina, con el patrocinio de la Caixa.

La presentación ha sido efectuada por Domingo Menchón Serna, del Departamento de Medicina Interna del Hospital de Molina, Josefina García Lozano, Secretaria de la FEM.

Joan Rodés Teixidor es Catedrático de Medicina en la Universidad de Barcelona. Dirige el Servicio de Hepatología del Hospital Clínic i Provincial de Barcelona desde agosto de 1972 hasta la actualidad, donde también es Director de Investigación desde 1997. Ese mismo año, asumió la dirección del Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS).

Ha recibido un gran número de premios y distinciones: Premio Severo Ochoa, otorgado por la Fundación Ferrer para la Investigación Médica (1990); Distinción como Mejor Investigador en el ámbito de la Hepatología por la Fundación de Ciencias de la Salud (1998); Premio Nacional Gregorio Marañón en Medicina; Distinción para la promoción de la investigación universitaria de la Generalitat de Catalunya, en calidad de Investigador Reconocido (2000); Medalla de Oro de la Sociedad Española de Patología Digestiva (2000); o Creu de Sant Jordi, otorgada por la Generalitat de Catalunya (2001). Desde marzo de 2001, preside el Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad y Consumo (desde marzo de 2001).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES