Aprobado el nuevo Plan Local de Seguridad Ciudadana de Molina de Segura

El Alcalde y el Delegado del Gobierno han presidido hoy miércoles 27 de enero la Junta Local de Seguridad Ciudadana

La eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aumentó en 2009 un 94,12% en los delitos contra las personas

La Junta Local de Seguridad Ciudadana de Molina de Segura ha celebrado una reunión hoy miércoles 27 de enero, en el Ayuntamiento de la localidad, presidida por el Alcalde, Eduardo Contreras Linares, y el Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar. En la Junta han estado presentes también el Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Murcia, Carlos Llorente Sánchez, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Fortunato Arias Ciudad, el Subinspector Jefe de la Policía Local, José Pérez Almagro, el Inspector Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Molina de Segura, Antonio Sánchez Bernabé, el Comandante de Puesto de la Guardia Civil en Molina de Segura, Marcelino Álvarez Barrios, los portavoces de los grupos municipales socialista y de Izquierda Unida, el representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios, y la Secretaria General del Ayuntamiento.

En dicha Junta ha sido aprobado el nuevo Plan Local de Seguridad Ciudadana de Molina de Segura, elaborado en cumplimiento del Acuerdo de Colaboración en materia de Seguridad suscrito entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento molinense, con el fin de reforzar la colaboración entre la Policía Local y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para una mayor efectividad de los mismos. Este acuerdo conlleva programas de actuación conjunta y planificada, tales como el intercambio de información policial entre la Guardia Civil y la Policía Local de Molina de Segura. Esto permite que ambos cuerpos policiales puedan consultar sus respectivas bases de datos en aspectos tales como requisitorias judiciales, personas desaparecidas, vehículos sustraídos y otros temas de interés judicial. También permite la intercomunicación entre las salas 062 y 092, así como la utilización conjunta de oficinas de denuncias y atención al ciudadano, con el fin de optimizar los recursos humanos de los servicios comunes de ambos cuerpos.

Entre los temas abordados en la Junta, el Delegado del Gobierno ha informado que durante 2009 ha aumentado un 94,12% la eficacia de los cuerpos policiales en los delitos contra las personas, de cerca de un 50% en el total de los delitos. Igualmente, ha destacado que se ha producido un aumento del 26,80 % de media en el número de detenidos por delitos y faltas, incremento especialmente significativo en las detenciones por delitos contra las personas, que han aumentado un 63,64 %. También ha destacado el buen trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, durante 2009, realizaron un 89,93% más de denuncias por posesión y consumo de drogas. La plantilla del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Molina de Segura se ha incrementado en los tres últimos años en un 22,30%, pasando de 68 agentes en 2007 a 79 en 2009.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES