AD Molina, virtual campeón de invierno

El conjunto molinense que prepara Javier Aguilar tiene una magnífica posición para lograr el honorífico título de campeón de invierno del grupo B de 1ª Nacional a falta de una sola jornada para que concluya la primera vuelta de la liga regular.

Para ello, hay una única condición, ya que en el partido del próximo domingo (18:30 h. en el Pabellón Municipal Sant Jaume) que medirá al CB Guardamar, segundo clasificado, y al AD Molina, líder, a los amarillos les vale perder hasta por 32 puntos, ya que en la actualidad los de Molina de Segura tienen una diferencia entre puntos a favor y en contra de +225, mientras que en el caso de los alicantinos es de +159, lo que supone 66 de distancia.

Como hasta el final de la liga no se cuenta el basket-average particular sino el total, se atenderá a esos 66 puntos de distancia para decidir el ganador de esa primera vuelta. Debido a que el duelo es directo, en el caso de victoria de Guardamar, además de los puntos a favor que conseguirían, también restarían a los conserveros. El límite queda establecido en 33 puntos.

Sin embargo, este dato y el título en sí no será lo que más preocupa en este momento en el seno de los dos clubes, sino la victoria en sí y el average que se pueda lograr, ya que en la última jornada ambos volverán a verse las caras en el Serrerías y no se sabe en qué condiciones se llegará a aquella fecha, así que toda canasta anotada será vital. El AD Molina, por supuesto, parte con la idea de obtener un triunfo que le alejaría de sus más inmediatos perseguidores en al menos dos victorias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES