La Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura pone en marcha los nuevos servicios de Comicteca para adultos y prensa digital

La red de bibliotecas de Molina de Segura dispone de unos 53.000 títulos y más de 10.000 socios

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha los nuevos servicios de COMICTECA PARA ADULTOS y PRENSA DIGITAL en la Biblioteca Salvador García Aguilar. La presentación en rueda de prensa de dichos servicios ha tenido lugar hoy viernes 15 de enero, a cargo de la Concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles, la Directora de la Biblioteca Salvador García Aguilar, Concha Peñafiel Ramón, y el dibujante molinense de cómic, Juan Espallardo.

COMICTECA PARA ADULTOS: se trata de un nuevo servicio de evasión, un instrumento de entretenimiento y diversión. El cómic fomenta la creatividad, es de lectura rápida, y otro modo de fomentar la lectura. Esta comicteca está destinada a un público adulto o a menores acompañados por adultos. Parte con un fondo inicial de 184 cómics para adultos. Cada cómic lleva una pegatina o gomet de colores que indica el origen: rojo= americano; rosa= murciano; azul oscuro= europeo; amarillo= manga.

Entre los cómic murcianos, no pueden faltar los de Juan Espallardo, al que también se le debe el cuadro con la imagen de Toby, uno de sus personajes, que preside esta nueva zona de la biblioteca. La Concejala de Cultura también le ha agradecido la donación de cómics que ha realizado para completar esta sección de cómics murcianos.

PRENSA DIGITAL: cualquier biblioteca moderna, viva y que va acorde con la nueva sociedad de la información ha de poner en práctica las nuevas tecnologías. Por ello, en la primera planta de la biblioteca, junto a la zona de la hemeroteca, hay un ordenador con acceso a la prensa digital.

Además, la biblioteca cuenta con una página web propia: http://www.bibliotecaspublicas.es/molinadesegura/index.jsp, desde donde se puede consultar las novedades, distintas actividades culturales o cualquier acontecimiento que tenga lugar en la Biblioteca Salvador García Aguilar.

En noviembre de 2009 se inauguró en la planta semisótano de esta biblioteca una zona denominada espaciO3, zona de relax con música ambiental y proyecciones que ayudan a olvidar el estrés diario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES