PSOE: "Incoherencia del PP"

   El inadmisible espectáculo político con que el PP despidió el último Pleno ordinario de 2009 el 21 de diciembre sacó a la luz sus verdaderos intereses partidistas en materia de agricultura, de agua y de desarrollo. Utilizó el Pleno atacar ferozmente al Gobierno de España, sin fundamento, “adornando este ataque con forma de Moción”.  

      En el transcurso del debate no ofreció argumentos, ideas ni propuestas relacionadas con la agricultura o los agricultores, dedicándose a rescatar el pasado más reciente del PP de ataques indiscriminados al Gobierno de España, a su Presidente, a los catalanes, a algunos partidos catalanes, etc. en un tono de crispación y ruptura.  

      El Concejal José Oliva reprochó al PP esta actitud y desenmascaró su insolvencia en materia de agricultura, con sólidos argumentos políticos y económicos:  

  • El presupuesto del Ayuntamiento de Molina en Agricultura para 2010 es “cero”;
  • La Comunidad Autónoma ha suprimido 54 millones de euros en agricultura;
  • Muchos de los problemas de la liberalización a la entrada de productos agrícolas son acuerdos adoptados en 2003, gobernando Aznar y el PP;
  • La mayoría del tomate marroquí introducido en España procede de empresas y empresarios de la Región de Murcia;
  • El Partido Popular Europeo es mayoritario en el Parlamento Europeo, y, por tanto, el responsable de proponer y sacar adelante las “rancias propuestas del PP de cerrar mercados y disminuir la oferta”.
 

      El absurdo y el esperpento llevó al PP a acusar al Gobierno español de obligar a la Unión Europea a cerrar un acuerdo con Marruecos (que duraba 3 años) con el objeto de poner fin a la huelga de hambre de la saharaui Aminatou Haidar, algo unánime y duramente reprochado por los grupos de la oposición.

 

      El PSOE pide al PP que deje de crispar y de utilizar las instituciones para “dar mítines y lanzar arengas y peroratas devaluadas y sin interés” para nadie. Con esta actitud da a entender que trata de esconder su incapacidad para afrontar la grave situación de deuda, déficit, paro y deuda social de Molina.  

      Lo que menos necesita Molina ahora son unos gobernantes que quieran mantenerse en el poder a cualquier precio, desprestigiando y utilizando las instituciones. Ahora necesitamos un Ayuntamiento concentrado en sacar Molina adelante, opina Antonio Gomariz, Secretario General socialista, apostando por políticas inteligentes, de largo alcance, concentrando todos los recursos y esfuerzos en crear empleo de calidad y estable en Molina. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES