AD Molina, campeón de invierno Junior; CB Molina, subcampeón

Ya ha terminado la primera vuelta de la fase regular del grupo A en la categoría Junior Masculino, en la que el equipo que entrena Javier Aguilar va primero, con tan solo una derrota y nueve victorias, lo que le da el título de campeón de invierno. Aunque para muchos no tenga ningún valor este título o reconocimiento, lo cierto es que sólo un equipo de todos los que componen cada grupo es el que queda primero después de haberse enfrentado a todos sus rivales y, en este caso, ha sido el AD Molina con una clara diferencia, en cuanto a resultados, con el resto de sus perseguidores, ya que, a pesar de haber perdido un sólo partido, el equipo de Aguilar ha mantenido una media de anotación muy alta durante esta primera vuelta, anotando un total de930 puntos y encajando 574 tantos en los 10 partidos disputados. Los de Molina de Segura se han mostrado como el equipo más anotador con más de 90 puntos de media por partido y recibiendo menos de 60 puntos, lo que asegura una media de más 30 puntos de diferencia con sus rivales por partido.

En cinco de los diez partidos el equipo molinense ha pasado de los 100 puntos de anotación, a pesar de no contar en algunos de estos partidos con jugadores muy importantes para el equipo como Fran Montoya, David Lunao Adrán Méndez, ya que estos tres jugadores forman parte del equipo líder del grupo B del Campeonato de la Primera División Masculina, el AD Molina, también dirigido por Javier Aguilar.

Los Josema, Teo, Moyano, Aracil, Pablo, Martín o JJ son los que, principalmente, llevan el peso de este equipo que se situó líder en la primera jornada y que desde entonces no ha abandonado esta posición, demostrando una gran autoridad en la liga.

La buena noticia para el baloncesto local es que el TCA CB Molina entrenado por Pablo Martínez ha quedado clasificado en segunda posición al término de la primera vuelta, completando así un gran inicio de campaña en esta categoría, imponiéndose a equipos comoJesuitinas (90-68), a Jairis (74-82) en Alcantarilla, a Molokay Begastri (72-73) allí en Cehegín e incluso a nuestro AD Molina (87-80), siendo el único equipo que ha conseguido batir a los de Aguilar desde el pasado Agosto en el que comenzaran sus entrenamientos.

Equipos como Jesuitinas o Capuchinos, son las alternativas para destronar a los equipos molinenses de las primeras posiciones, aunque el buen hacer y la competitividad de los del AD Molina y los de CB Molina harán muy difícil esa situación.

Este próximo fin de semana comienza la segunda parte de la fase regular antes del parón navideño, en la que los amarillos repiten partido como local frente al CB Fuente Álamo al que se impusieron por un contundente 46-105 y los verdes se medirán al equipo de San José de la Vega, el Aceitunas Fruyper "A", al que ya vencieron en la ida por un ajustado 83-84.

Tras el final de esta primera vuelta, los entrenadores de los equipos molinenses han valorado brevemente tanto el papel de sus equipos como el del resto de rivales a los que ya han visto.

Javier Aguilar:

"Sí, es cierto... Nuestro equipo se ha mostrado muy superior en la mayoría de partidos, aun cuando no hemos conseguido jugar nada bien, como contra Cartagena, Cehegín o Capuchinos... A pesar de ello, hemos conseguido ganar los partidos y eso es lo que más me procupa de cara a las sucesivas fases... no estamos encontrando un alto nivel de competitividad. El CB Murcia, en cambio, está compitiendo en una liga en la que cada día tiene que salir al campo a competir y que si no lo hacen bien, pierden el partido, y que, como mínimo, se encuentra con rivales físicamente más fuertes y con experiencia que les crean y plantean situaciones de dificultad. Nosotros en cambio, aunque no juguemos muy muy bien, ganamos.

El planteamiento que nos hemos marcado para esta primera fase de la liga es que los jugadores mejoren a nivel individual y creo que lo hemos conseguido... No solo una mejora en el aspecto ofensivo, sino también en el defensivo... Sí,sí que es cierto, pero a mí no me preocupa... La mayoría de equipos se ponen mucho tiempo en zona para conseguir ganar el partido o para que no les metas muchos puntos. Nosotros hemos optado siempre por enseñar a los jugadores a defender, defender de verdad, asumir responsabilidades individualmente y luego esos conceptos los podremos adaptar a cualquier tipo de defensa de conjunto.

CB Molina y Jairis han sido los equipos que más me han gustado. Los primeros incluso nos ganaron. Salieron al campo con una gran motivación, todos unidos, sabiendo perfectamente qué es lo que debían hacer, con una defensa zonal muy muy cerradita y con muy buenas ideas ofensivas, en donde, lo que más me gustó es ver la capacidad de algunos de sus jugadores para asumir responsabilidades y el liderazgo de jugadores como Jorge, que hizo un excelente trabajo. Los Jairis creo que tienen una gran plantilla... a mí me gustó mucho la planta de equipo que tienen, además de tener erramientas muy buenas para competir: altura, físico, capacidad anotadora desde el triple, una plantilla numerosa, etc..., pero creo que, al igual que el equipo de San José de la Vega, se están mostrando demasiado irregulares. En cambio creo que Jesuitinas está haciendo más de lo que parece que pueden, lo que habla muy bien de mi amigo Luís Romero. Creo que es una plantilla muy limitada que ha conseguido imponerse a casi todos los equipos.

Para esta segunda parte, creo que el juego de mi equipo va a cambiar en muchos aspectos... Comenzaremos a jugar más como equipo y menos individualmente... Es algo que necesitamos, tanto para la competición como para seguir mejorando, progresando y formando a los jugadores."

Pablo Martínez:

Estáis clasificados en segunda posición y sois el único equipo que habéis ganado al líder. Imagino que contento con tu equipo, ¿verdad?.

Si te dijese lo contrario mentiría. Los chicos están haciendo un buen papel esta temporada, aunque han sido capaces de lo mejor y de lo peor. El partido que jugamos contra el líder, ADM, que por aquel entonces aun no había perdido ningún partido, como siempre se planteaba complicado ya que había conseguido reforzar una gran plantilla que subia de cadete siendo finalistas el año anterior y jugadores experimentados en la categoría de otros clubes.

Ese es el típico partido que has de jugar contra un equipo que a priori es superior y de primeras tus jugadores piensan que como no han perdido ningún encuentro va a ser muy complicado pero esa semana la preparamos bien y a conciencia ya que veníamos de hacer un desastroso partido contra Capuchinos en su casa y había que recuperar una victoria para poder estar arriba en la tabla. La victoria significó un punto de partida a nivel anímico ya que el equipo ha conseguido 7 victorias consecutivas, valorando de forma muy positiva las conseguidas contra Jairis y Begastri a domicilio.

De los 10 partidos que habéis disputado solo habéis perdido 2 y uno de ellos por tan solo un punto de diferencia, ¿cómo ves el nivel de la liga esta temporada?

La liga esta bastante igualada, más incluso que la temporada pasada. El último clasificado, E.B.Salesianos, que aún no ha conseguido ganar ningún partido, en cualquier momento puede dar la sorpresa y hacerlo. Ten en cuenta que a pesar de las bajas y los problemas que tuvimos la semana que jugamos contra Fuente Álamo en su casa y perdimos de 1 viendo los resultados que después se han ido dando ese partido fue una sorpresa, aunque en esa pista mas de una van a dar. En general, ganar fuera de casa no es fácil y hay pistas en las que es complicadísimo especialmente ADM, Jesuitinas, Capuchinos, Begastri, Jairis, etc.

Lo que creo que no se esperaba nadie es que equipos como Cartagena y Begastri estuviesen en las posiciones que están pero estoy seguro que al final llegarán a buen nivel y habrá unos play off muy igualados.

¿Qué objetivos tienes marcados para esta temporada con tu equipo junior?

El objetivo que marcamos a principio de temporada era entrar en la final a cuatro. De momento la posición que ocupamos da acceso a ello pero visto lo visto y lo igualada que está la liga te garantizo que los play off van a ser durísimos.

La temporada está planteada para llegar en el mejor estado de forma y juego posible a los play off, aunque bien es cierto que actualmente estamos muy bien tanto anímica como físicamente. Aun pueden pasar muchas cosas, y no se puede bajar la guardia porque como he dicho antes, los equipos tienen muy buen nivel y puede que haya sorpresas.

Parece que sois un equipo candidato a jugar la Final-4 ¿que otros equipos crees que estarán allí? Hablanos un poco de tus rivales, de los que más te han gustado.

Creo que el principal favorito a ganar la competición es C.B. Murcia Junior que esta haciendo un gran trabajo en 1ª autonomica. Tuve la oportunidad de verlos en Molina contra nuestro equipo senior y vi que estaban a un gran nivel. Son muy intensos, cualidad muy típica en los equipos entrenados por Domingo Hernández, y juegan muy ordenados.

A pesar de haber conseguido nosotros ganar al líder, creo que están aun en una fase de preparación y llegarán a final de temporada en su mejor momento, también fruto del trabajo que hace y planifica Javier Aguilar con sus equipos.

Creo que luego estamos el resto. Jesuitinas a pesar de haberles ganado la pasada jornada 90-68 en nuestra casa, tiene un grandísimo conjunto. Son muy intensos y nunca dan un partido por perdido. San José tiene también un gran equipo pero dependen mucho de ellos, son capaces de lo mejor y de lo peor, arma de doble filo. Capuchinos tiene un bloque con jugadores de primer año y de segundo y en su casa son muy fuertes. Tienen jugadores con una enorme calidad individual y creo que el cambio de entrenador les ha sentado muy bien. Darán sorpresas seguro. Begastri es muy fuerte en su casa pero fuera de ella baja el nivel. Tiene un equipo de segundo año experimentado y puede hacerlo también genial. Fuente Álamo está completando un buen papel, sobre todo regular. En su pista es complicada.

Cartagena es el equipo que peor ha empezado, pero sabemos que ha tenido y tiene problemas de lesiones en jugadores importantes por lo que espero que al final de la regular esten clasificados y sena un rival duro en los play off.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES