El Taller de Empleo Mujeres de Molina III entrega los diplomas a sus 30 alumnos

El acto ha tenido lugar hoy lunes 14 de diciembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El acto de clausura y entrega de diplomas a las alumnas del Taller de Empleo Mujeres de Molina III ha tenido lugar hoy lunes 14 de diciembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura. Han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez González, la Concejala de Fomento y Empleo, Sonia Carrillo Mármol, y la Directora del Taller de Empleo, Natalia Fernández Moratinos.

El Taller de Empleo Mujeres de Molina III se inició el 15 de diciembre de 2008 y finaliza el 14 de diciembre de 2009. En él han participado 30 alumnas/trabajadoras, distribuidas en tres especialidades: Cocina, Auxiliar de Enfermería en Geriatría y Auxiliar de Ayuda a Domicilio.

El proyecto ha sido subvencionado por el Fondo Social Europeo, el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Ayuntamiento de Molina de Segura, con una inversión de 613.188 euros. Durante todo el proyecto, las alumnas/trabajadoras han sido contratadas por el Ayuntamiento de Molina de Segura, y han percibido un salario mensual de 936 euros (el 1,5 del Salario Mínimo Interprofesional en vigor).

El Taller de Empleo es un programa mixto que combina acciones de empleo y formación, dirigidas a personas mayores de 25 años, y que tiene como finalidad la inserción laboral.

Las alumnas del taller de Auxiliar de Ayuda a Domicilio han realizado las prácticas en domicilios, a través de la Concejalía de Bienestar Social; las de Auxiliar de Enfermería en Geriatría han realizado las prácticas en la Residencia Ntra. Sra. de Fátima; y las de Cocina en el Centro de Atención a la Infancia Ntra. Sra. de la Asunción, Escuela Infantil San Antonio, C.P. San Miguel, C.P. Maestro Francisco Martínez Bernal y Colegio Infantil Nº 1.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES