La Escuela Taller Horno del Castillo de Molina de Segura entrega los diplomas a sus 40 alumnos

El acto ha tenido lugar hoy jueves 10 de diciembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El acto de clausura y entrega de diplomas de la Escuela Taller Horno del Castillo de Molina de Segura, en la que han participado un total de 40 alumnos, ha tenido lugar hoy jueves 10 de diciembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Han asistido el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, el Subdirector General de Empleo del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Rafael Olivares López, la Concejala de Fomento y Empleo, Sonia Carrillo Mármol, y la Directora de la Escuela Taller, Julia Núñez Linares.

La Escuela Taller Horno del Castillo ha contado con 40 alumnos de 16 a 25 años que, durante dos años, han recibido formación teórica y práctica a través de cuatro talleres: albañilería, carpintería de madera, carpintería metálica y fontanería/electricidad. El presupuesto total ha sido de 1.500.803,45 euros: 1.000.803,45 euros a través de una subvención del SEF; y los 500.000 euros restantes aportados por el Ayuntamiento.

Los dos principales proyectos que ha llevado a cabo esta escuela taller han sido: la adecuación y mejora del entorno de la sede de la Escuela Taller (Centro de Formación La Serreta); y la rehabilitación del Horno del Concejo, en el Barrio del Castillo:

Rehabilitación del Horno del Concejo:

Esta obra, con un total de 231 m2, ha consistido en la rehabilitación de uno de los edificios singulares que quedan en el antiguo Barrio del Castillo de Molina de Segura, que es el primer barrio que se formó dentro del casco urbano y la única zona que se conserva de la antigua ciudad amurallada. Por tanto, rehabilitar este horno ha supuesto un retorno a las raíces históricas de la ciudad y una concienciación y sensibilización del valor que ello tiene como parte única del patrimonio cultural de Molina de Segura. El edificio tendrá finalidad pública, puesto que será destinado a museo etnográfico y centro de reuniones de los grupos del folklore del municipio.

Mantenimiento y reparación del edificio que constituye la sede de los proyectos de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficios.

El edificio que constituye la sede de estos proyectos, es propiedad del INFO, cedido en uso al Ayuntamiento desde el año 1997. Las tareas ejecutadas consistían en acondicionar todo el entorno del edificio; en reparar algunas zonas que por el uso se han deteriorado (aseos, puertas acceso a talleres); y en ampliar y/o sustituir el equipamiento mobiliario de oficinas y aulas.

Las Escuelas Taller son programas mixtos de empleo y formación, que tienen como objetivo mejorar la ocupabilidad de jóvenes desempleados menores de 25 años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral.

El Ayuntamiento de Molina de Segura viene dedicando un gran esfuerzo a luchar contra el desempleo juvenil, teniendo en cuenta que los niveles de población en donde más se deja sentir el desempleo son aquellos sectores de población menos formados. En este sentido, se aplican diferentes medidas de promoción de empleo, entre los que destacan los programas de Escuela Taller y Talleres de Empleo, que están subvencionados por el SEF y cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el propio Ayuntamiento.

El 14 de diciembre de 2007 se inició el proyecto Escuela Taller Horno del Castillo, con el propósito de formar y cualificar profesionalmente a los jóvenes desempleados del municipio en las especialidades de albañilería, carpintería de madera, fontanería/electricidad y carpintería metálica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES