El PSOE de Molina denuncia "Menos Ayuda a Domicilio y más deuda social con las personas y familias de Molina"

El PSOE denuncia que en 2010 habrá más dinero para pagar los errores del PP en el Ayuntamiento de Molina pero menos para la Ayuda a Domicilio. A pesar de que cada año aumenta el número de personas que necesitan de este servicio, el Ayuntamiento recibirá de la Comunidad Autónoma lo mismo que en 2009, lo que significa una pérdida proporcional de recursos: más personas para atender pero el mismo presupuesto.

Esto genera una deuda social con las personas que requieren de este servicio, al tiempo que genera desconfianza y desesperanza entre las que aspiran a ser usuarias.

La Comunidad Autónoma congela los 294.000 euros aproximados para la Ayuda a Domicilio, por lo que, según el Portavoz Socialista, Antonio Gomariz, espera que sea una prioridad para el Ayuntamiento y que haga un esfuerzo para “saldar esta deuda social” y mantener un gasto en Ayuda a Domicilio que se corresponda cada vez más con la realidad y las necesidades de Molina de Segura.

Aunque el presupuesto del Ayuntamiento sufra la posible mayor caída de su historia, el número de personas que necesitan del Servicio de Ayuda a Domicilio va en aumento. Además, añade Antonio Gomariz, la Ayuda a Domicilio es una “inversión social” que genera empleo estable y que hay que potenciar, consolidar y extender.

En 2008, el PSOE ya pidió destinar el 1 % al Servicio de Ayuda a Domicilio y demandó a los grupos municipales un acuerdo progresivo para lograr destinar un millón de euros a este servicio. Para 2010, sigue siendo una aspiración lograr ese mínimo 1 % de Ayuda a Domicilio, aunque no sea una prioridad para la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES