La 9ª jornada en 1ª Nacional

La 9ª jornada en 1ª Nacional, que tiene su grueso de partidos condensado en este fin de semana (12 y 13 de diciembre) se inició el pasado día 5 con el encuentro que enfrentó a Torre Pacheco con Aspe y del que salieron victoriosos los alicantinos con un contundente resultado de 60-100.

Varios son los duelos que destacan, comenzando por el derby murciano entre Basket Cartagena y AD Molina, en el que los amarillos aspiran a mantener la mejor racha de victorias del grupo (+6 hasta ahora). Ambos recordarán tiempos pasados donde la rivalidad en Liga EBA era muy grande. Gustavo Pallarés (CBC) y Jose Antonio Serrano (ADM) han jugado en ambos equipos y con su experiencia intentarán liderar a los suyos hacia el triunfo. Otro de los aspectos interesantes del choque será ver cómo se adapta el pivot Juanma Sánchez (2.15m), cedido por el CB Murcia a los cartageneros, a la movilidad de los Ureña, Serrano, Sanmartín...

Otro partido muy atractivo se llevará a cabo a la misma hora (Domingo, 12:30) entre SCD Carolinas y Guardamar, cuarto y primer clasificados actualmente. Ambas escuadras son las mejores defensas de la liga, con menos de 60 puntos encajados por encuentro. Los capitalinos deben poner todo para que no se les alejen las dos primeras plazas mientras que Guardamar intentará aprovechar el momento tan dulce que viven para poner tierra de por medio.

A tener en cuenta también los otros choques con representación murciana. El CB Capuchinosde Quini García se desplaza hasta la cancha del tercer clasificado, Adesavi. Los de San Vicente del Raspeig son el único equipo de los 8 primeros que perdió la pasada jornada e intentará resarcirse. Los colegiales por su parte, quieren salir de esa tierra de nadie donde se han instalado.

Santomera viaja hasta Xativa, con dos equipos en rachas bien distintas. Los de Nacho López, después de un inicio de competición muy flojo, se han puesto las pilas, y con cuatro triunfos consecutivos miran de cerca los puestos de cabeza. Los valencianos están decepcionando últimamente, cayendo desde la zona alta. Si los santomeranos frenan a Carlos Serrano, tendrán mucho trabajo hecho.

Lorquí recibe a Elda y tiene que ir pensando en ganar para salir del infierno. Ya no les vale con hacer buenos partidos y perder en los últimos minutos, porque junto a Torre Pacheco y Santa Teresa se están quedando como firmes candidatos al descenso. Esperamos que los chicos entrenados por Fernando Ros puedan reconducir la situación. Enfrente, el único equipo que ha ganado al AD Molina en esta temporada.

En el otro partido de la jornada, Santa Teresa y Santa Pola disputan un encuentro clave para la zona baja.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES