El AD Molina no encontró obstáculo en el CB Xátiva

Los de Javier Aguilar realizaron posiblemente el encuentro más completo de lo que va de temporada, superando claramente a un rival que se presume que estará arriba a final de campaña, ya que dispone de buenos jugadores, que sin ir más lejos, le hicieron ganar la Lliga Valenciana este verano, pero que en el Serrerías no han mostrado su mejor nivel, acusando el primer parcial demoledor.

Y es que los locales salieron a por todas. La defensa rayaba a gran altura y los contraataques se sucedían uno tras otro por parte amarilla, que pronto se iba encontrando con una gran diferencia a favor, que rozaba lo escandaloso (31-4, min.9). Un par de canastas de los valencianos en los últimos 30 segundos del primer cuarto reducían minimamente la ventaja molinense (31-8).

En la grada se disfrutaba de lo lindo merced a las rápidas jugadas hilvanadas por los conserveros y el acierto también desde 6,25. Los teóricos tiradores del equipo ya se van encontrando más cómodos y como muestra los 29 triples conseguidos en los últimos 3 partidos. La lucha y entrega de todos los jugadores fue muy aplaudida por el público. El Serrerías registró la mejor entrada de la temporada y valió la pena.

En el segundo cuarto las rotaciones mantuvieron el nivel de intensidad e incluso pudieron ampliar en 4 puntitos la ventaja, para llegar al descanso con 55-28. Si quedaban pocas dudas acerca de cuál sería el desenlace del partido, éstas se disiparon con otro tremendo parcial en el tercer período (29-8). Parecía que la centena iba a ser sobrepasada por los locales, puesto que el 84-36 (+48) a falta de 10 minutos así lo hacía entender. Sin embargo, llegaron las típicas relajaciones al llevar una diferencia tan grande y Xátiva se hizo con el último parcial por 9-21, maquillando un poco el resultado final.

Esto ya es historia y la liga continúa, pero el equipo molinense parece haberle cogido el punto a esta nueva competición afianzándose en la parte alta de la tabla y dejando ligeramente descolgado a Xátiva, un equipo que apunta a estar arriba al final de este curso, pero que ya está a 3 victorias de diferencia más los 36 puntos de diferencia en caso de empate al final de la liga. Los dos próximos rivales del AD Molina antes de Navidad serán dos equipos murcianos: Basket Cartagena y Vinotinto Lorquí.

Parciales: 31-8 | 24-20 (55-28) | 29-8 (84-36) | 9-21 (93-57)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES