Firman un convenio para financiar la construcción del nuevo centro de día

AFESMO recibirá una subvención de 300.000 euros de la Consejería de Política Social, y aportará otros 100.000 euros para la primera fase de las obras

El convenio entre la Asociación de Familiares y Enfermos Psíquicos de Molina de Segura (AFESMO) y la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia ha sido firmado, hoy martes 17 de noviembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento molinense. Al acto han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana García, la Presidenta de AFESMO, Delia Topham Reguera, la Directora Gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Isabel Sola, y la Concejala de Bienestar Social, Adoración Molina López.

El objeto del convenio es la concesión, por parte de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, de una subvención por un importe de 300.000 euros a la asociación AFESMO para financiar la construcción y equipamiento de un Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental Crónica, cuyas obras dieron comienzo el pasado mes de octubre. Por su parte, AFESMO aportará otros 100.000 euros para llevar a cabo la primera fase del proyecto.

El nuevo Centro de Día se construye sobre un solar municipal de 3.213 m2, cedido por el Ayuntamiento molinense, y ubicado en Calle Pablo Neruda. El presupuesto de las obras asciende a 1.436.573,18 euros, y son ejecutadas por la empresa Steel Framing, S.L., con un plazo de ejecución de 18 meses. La superficie total construida será de 2.282,56 m2, distribuida en diferentes edificios, alzados alrededor de la pista deportiva, además de una zona cubierta.

El edificio principal estará formado por tres plantas, en las que se distribuirán: garaje; sala de instalaciones; dos almacenes; ocho despachos; cocina industrial; comedor; despensa; cámaras frigoríficas; ocho salas multisusos para desarrollar las actividades y talleres del Centro de Día; cuatro despachos acondicionados para llevar a cabo la atención individualizada; tres salas destinadas a la atención grupal; cinco aseos; y dos archivos. En el segundo bloque se ubicarán los vestuarios. Por último, se acondicionará una zona cubierta, sin cerramientos, cuya función será la de realizar algunas de las terapias de grupo, corporales, al aire libre.

Con este proyecto se pretende atender de forma eficiente 100 plazas de centro de día, con las que cubrir las necesidades básicas más inmediatas del colectivo de personas con enfermedad mental crónica que atiende AFESMO, para trabajar su estabilización y/o recuperación, a través de los servicios que ofrece la asociación, como talleres, terapia individual y grupal, comedor, transporte, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES