AD Molina gana con seriedad en Santa Pola (64-70)

El AD Molina consiguió deshacerse de un Basket Santa Pola que vendió cara su derrota, ya que, si bien los de Costa, Petrovic, Serrano y compañía consiguieron traerse la victoria a Molina, el equipo costero peleó y mucho, a pesar del primer parcial (11-22) para los de Aguilar.

El partido comenzó igual que los dos últimos, con un equipo muy enchufado tanto en defensa como en ataque y consiguiendo las primeras ventajas en el marcador como visitantes. Los amarillos comenzaron ajustando muy bien su defensa y recuperando balones que materializaban en canastas al contraataque. Varios 2 más 1 ponían 13 arriba a los de Molina para terminar con 11 puntos de diferencia al finalizar este cuarto.

La salida del campo de Ángel Pintor y José David Costa hizo perder gran presencia defensiva en los de Aguilar, a lo que se sumó diferentes pérdidas de balón. El dominio que los molinenses tuvieron en el rebote durante el primer cuarto desapareció en este

periodo y esto hizo que los de Santa Pola se acercaran en el marcador hasta llegar a empatar el partido al llegar al descanso (32-32) repitiéndose de esta manera el guión de los anteriores partidos, en los que tras un gran arranque, el equipo rival se acerca peligrosamente en el marcador.

En el tercer cuarto y, tras el paso por los vestuarios, se ve a un equipo mucho más serio, trabajando en cada defensa, en ocasiones sin la recompensa merecida, en la que Adrián Suárez, conocido por la afición molinense por su pasado defendiendo los colores de la ADM, se erigió en la figura del equipo costero poniendo a prueba, incluso a Costa, el cual hizo un grandísimo trabajo, sobretodo en defensa. No fue suficiente la aportación de Suárez, puesto que los visitantes continuaban arriba en el marcador.

El partido llegó abierto al último periodo, en el que se repetía un intercambio de canastas que hacía peligrar el partido para los molinenses y a falta de 2 minutos, Santa Pola empató el partido a 64. A partir de ese momento, la defensa de los amarillos no permitió nuevamente anotar a los costeros, amarrando así un partido que se puso muy difícil en el tramo final y en el que el equipo de Molina, actuando como visitante, supo sacar adelante dando una impresión de equipo serio.

Los 18 puntos y 13 rebotes de Serrano hacen que sea el jugador más destacado del partido. Cabe destacar el tremendo acierto desde el tiro libre de los molinenses, que anotaron 29/31, consiguiendo materializar los últimos 22 tiros libres de manera consecutiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES