El Gobierno de España mejora la conexión de la EDAR de Molina con los regantes de Campotéjar

Invierte casi un millón de euros en una obra de emergencia que beneficiará a agricultores de Archena, Lorquí, Molina y Ulea

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, ha visitado hoy, junto al alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, las obras de mejora de la conexión entre la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Molina de Segura y la balsa de regulación de los regantes de Campotéjar.

La actuación, presupuestada en 998.627,48 euros, están siendo ejecutadas por la CHS gracias al Fondo Especial para la Dinamización de la Economía y el Empleo (Plan E), gestionado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y han sido declaradas de emergencia.

El impacto de la actuación se dejará notar en cuatro municipios, ya que la Comunidad de Regantes de Campotéjar cuenta con agricultores no sólo de Molina de Segura, sino también de Archena, Lorquí y Ulea.

La obra afectará a toda la infraestructura actual del servicio entre la depuradora y el embalse, ya que incluye trabajos en el punto de llegada del agua a la red de riego, las conducciones y la balsa de recepción. Todas estas instalaciones se encontraban anticuadas y en algunos casos era necesario realizar otras nuevas, según plantearon los propios regantes al organismo de cuenca.

Por tanto, la mejora consiste en la conexión de tuberías mediante un arquetón, la puesta en marcha de un equipo de bombeo y una línea de suministro eléctrico de media tensión en primer lugar. Por otro lado, se construye un centro de transformación y se colocan en zanja diversos tramos de tuberías de PRFV y PAD. Y finalmente se está procediendo a la limpieza y reposición de lámina impermeabilizante en balsa de recepción de la impulsión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES