UPyD solicita a PSOE, IU y a las Asociaciones de Vecinos de Molina que exijan al Ayuntamiento datos precisos sobre los empleos creados con el Plan E

Toda vez que UPyD se ve en la imposibilidad de presentar una Moción en el Pleno municipal, ha decidido dirigirse a los grupos políticos representados en el Consistorio, a los que corresponde dicha potestad, y, del mismo modo, a las asociaciones vecinales y de barrios de Molina de Segura, que tienen reconocido el derecho de participación en el Estatuto de Ciudadanía, para que consideren la posibilidad de discutir en el Pleno el impacto real del Fondo Estatal de Inversión Local en lo que concierne a la generación de empleo en el municipio.

Unión Progreso y Democracia en la Vega del Segura ha puesto a disposición de los Grupos Municipales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) e Izquierda Unida (IU), representados en el Ayuntamiento, así como de las Asociaciones de Vecinos de Molina de Segura, las conclusiones elaboradas a partir de la revisión de la documentación pública disponible sobre la implantación en el municipio del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), así como los documentos de trabajo que se han derivado de dicha revisión.

El objeto de este Comunicado es que las conclusiones que en él se recogen sean conocidas por los Grupos Municipales de la oposición y por las Asociaciones de vecinos del municipio, pudiendo extraer sus propias conclusiones a tal efecto, así como emprender las acciones que consideren necesarias, a través de sus representantes en el Pleno municipal.

El equipo de trabajo de UPyD en la Vega del Segura encargado del ámbito de fomento y empleo ha podido constatar que el Ayuntamiento de Molina de Segura no ha cumplido el objetivo previsto de crear cerca de 600 puestos de trabajo a través de las obras realizadas con el Fondo Estatal de Inversión Local.

Según los documentos analizados por UPyD, y que están a disposición pública a través del Portal municipal, el Ayuntamiento no ha tenido en cuenta de forma prioritaria la creación de empleo en la adjudicación de los proyectos financiados a través del Fondo. Prueba de ello, es que el Consistorio sólo otorgó la obra a la empresa que ofertaba más puestos de trabajo en dos de los treinta y cinco proyectos licitados. Como resultado, se han creado apenas 174 empleos directos, frente a los 478 que se hubieran logrado de

haberse priorizado la empleabilidad en la adjudicación. Estos 174 empleos han costado al Estado un total de 10 millones y medio de euros.

Toda vez que UPyD se ve en la imposibilidad de presentar una Moción en el Pleno municipal, ha decidido dirigirse a los grupos políticos representados en el Consistorio, a los que corresponde dicha potestad. Del mismo modo, a las asociaciones vecinales y de barrios, a las que, cabe recordar, le has sido reconocido, en virtud de lo establecido en el Estatuto de Participación Ciudadana, el derecho de petición, de propuesta de actuación, así como su incorporación en el orden del día del Pleno.

Desde UPyD se solicita a la oposición municipal y a las asociaciones vecinales que ejerzan la potestad que les ha sido reconocida para exigir al equipo de gobierno del Ayuntamiento la elaboración y presentación de un informe con datos claros y precisos de los puestos de trabajo creados (sacados directamente del INEM) en nuestro municipio a través de la puesta en marcha del FEIL. UPyD ya solicitó al Ayuntamiento, a través de una nota de prensa, que sea claro con la ciudadanía a la hora de exponer el impacto del FEIL en lo relativo a los puestos de trabajo creados.

La contestación pública del Concejal de Empleo, Sonia Carrillo, a través de las cámaras de una televisión local (19.10.2009), no resultó en absoluto satisfactoria dados los reclamos realizados desde UPyD. La responsable de Empleo del Consistorio se limitó, en estas declaraciones, a hablar de cifras de “mantenimiento” de empleos en las empresas que han ejecutado las obras, en lugar de la “creación” de éstos, que es el objeto principal del Fondo de Inversión Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES