ADM le gana la partida a Santomera (55-48) en uno de los derbys murcianos

El partido que AD Molina y CB Santomera brindaron en la noche de Halloween estuvo por debajo del nivel que pueden dar ambos equipos en esta liga. Hubo lucha, hubo intensidad, se peleó cada balón, pero faltó la brillantez. Cuando pasa eso, lo importante es ganar el partido. Y en ese aspecto, la ADM jugó mejor sus cartas, controlando en todo momento la ventaja adquirida con el 20-6 del parcial inicial.

Javier Aguilar partió con el quinteto que se está estabilizando como titular, con Ángel Pintor en la posición de base, Costa y Petrovic en las alas y Serrano y Ureña como interiores. Mientras que Joaquín López introducía la novedad de Óscar Fernández en lugar de Mateo Alajarín como director de orquesta. Santomera presentaba la baja de Mario Cano.

Así pues, con estos ingredientes, comenzó el encuentro. Balón al aire y primera canasta fácil para Ureña, contestada por los verdinegros, de la mano de Nacho López. La intensidad en labores defensivas de los molinenses era muy buena, consiguiendo recuperar muchos balones o forzar malos tiros y saliendo rápidamente al contraataque. Con 8-2 en el marcador, el técnico visitante se veía obligado a pedir su primer tiempo muerto, no tanto por el resultado sino por la sensación de que iba a más. El excelente marcaje de David Costa a David Hernández y el buen funcionamiento de las ayudas amarillas estaba apagando las ideas visitantes.

Molina seguía sumando. Un triple de Ureña por aquí, un contraataque de Petrovic por allá. El choque parecía encarrilarse en los primeros 10 minutos. Fue y no fue así. No lo fue porque Santomera volvió a acercarse en algunas fases, pero sí que este parcial inicial fue el que permitió llevar la delantera a los del Serrerías durante todo el duelo.

Con la entrada al campo de Mateo, Santomera ganó en consistencia. Tres canastas consecutivas de los visitantes les aproximaban, pero ADM reaccionaba con un parcial de 7-0 (27-12). Ambos equipos intercambiaban fallos en los contraataques a partes iguales, lo que congeló el electrónico durante algunos minutos, para marchar a los vestuarios con 30-17.

El tercer cuarto vino marcado por un nombre, el de José David Costa. El escolta murciano enchufó 3 triples en apenas 5 minutos, que unido a su gran sacrificio en defensa en la marca de David Hernández, bien le merecen el premio de "Jugón del Partido". En el lado opuesto está el caso del "killer" de El Palmar. Su buena mecánica y su efectividad están fuera de toda duda, como ya ha demostrado en esta categoría e incluso en Liga EBA. Sin embargo ayer tuvo un día aciago, con sólo un triple anotado, muchísimos tiros libres fallados y para más inri expulsado por 5 personales cuando se decidía el partido. También muy discretos los números del otro alero, Paco Garre. Sin la aportación de estos dos puntales, Santomera baja muchos enteros.

En esas estábamos, con 48-32 a falta de 10 minutos, cuando uno de los árbitros quiso entrar a destiempo en el partido, desquiciando a los jugadores de ambos conjuntos, en especial a algunos molinenses, y concretamente a Damián García, al que le señaló una antideportiva y una técnica muy dudosas, además de otro par de faltas cuando menos discutibles. Esto permitió el acortamiento de la ventaja con la que iniciaron los locales el último período, además de que frenó mucho el ritmo del partido. Muchas interrupciones que provocaron al final ya el sarcasmo del público.

El máximo anotador del ADM fue José Antonio Serrano con 14 tantos.

Con el resultado final de 55-48, el AD Molina pone ya las miras en el duro encuentro que les espera el próximo sábado en Santa Pola, mientras que Santomera se enfrenta al colista Torre Pacheco, con los dos equipos necesitados de sumar esa victoria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES