La Concejalía de Igualdad Efectiva de Molina de Segura organiza un curso de defensa personal

La actividad tendrá lugar los martes y jueves del mes de noviembre, en el Colegio Público Sagrado Corazón.

La Concejalía de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Molina de Segura, en el desarrollo del VI Programa de Prevención de la Violencia de Género, ha organizado un curso de defensa personal, dirigido a mujeres mayores de 16 años del municipio.

Este curso pretende aumentar el sentimiento de confianza de las mujeres en sí mismas, mejorando su autoestima y, por tanto, su nivel de calidad de vida. El objetivo principal no es enseñar a atacar sino a librase de una posible agresión.

Esta actividad se llevará a cabo por unas 20 mujeres durante el mes de noviembre, los martes y jueves de 18.00 a 19.30 horas, en el pabellón de deportes del Colegio Público Sagrado Corazón.

La Concejala de Igualdad Efectiva, Lola Vicente Quiles, ha señalado que “con este tipo de acciones específicas de prevención estamos dotando a las mujeres de técnicas de defensa personal que les pueden ser útiles en situaciones de violencia contra la mujer. Para ello, van a contar con un entrenamiento previo al objeto de tener la capacidad de reaccionar correctamente y con la mente preparada ante un intento de agresión”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES