El Albergue Turístico Municipal de El Rellano de Molina de Segura amplía su capacidad hasta las 54 plazas

...tras las obras de remodelación y mejora de sus instalaciones

El acto de inauguración ha tenido lugar hoy miércoles 28 de octubre, en el Parque Ecológico Vicente Blanes

 
 
 

El acto de inauguración de las obras de ampliación y mejora del Albergue Turístico Municipal de El Rellano de Molina de Segura ha tenido lugar hoy miércoles 28 de octubre. Han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Directora General de Turismo de la Región de Murcia, Marina García Vidal, la Concejala de Turismo, Sonia Carrillo Mármol, y el Concejal de Obras e Infraestructuras, Daniel Soltero Chaves. 

     El motivo de la modificación de estas instalaciones era la ampliación de su capacidad, que pasa de 30 a 54 plazas, además de la ampliación de la cocina, salón de usos múltiples, lavadero, despacho y accesibilidad para minusválidos, de manera que puedan disfrutarlas todas aquellas personas que lo deseen de la localidad, de municipios cercanos o cualquier punto de la Región u otros lugares, posibilitando albergar a cualquier turista, o bien grupos, escolares, asociaciones, etc. Además, el albergue está dotado de otros servicios, como piscina municipal, vestuarios, arboretum, zona de acampada, área recreativa, miradores, sendas y rutas para senderismo, etc. 

     “El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través del magnífico trabajo desarrollado por la Concejalía de Turismo, pretende dar un nuevo impulso a la política iniciada de promoción del turismo en nuestro municipio, a través de la mejora en infraestructuras y equipamientos turísticos”, señala el Alcalde. 

       Estas obras han contado con una subvención plurianual otorgada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, con destino a infraestructuras y equipamientos turísticos, por un importe total de 150.000 euros, mientras que la aportación municipal asciende a 62.112,60 euros. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Estructuras Metálicas Juan Pérez e Hijos S.L., con una inversión total de 212.112,60 euros. 

      El Albergue de El Rellano fue construido en el año 2002 y es considerado de tipo interior dadas las características de su entorno. Por estar ubicado en el Parque Ecológico Vicente Blanes, estas instalaciones sirven como recurso para potenciar la visita de turistas a esta zona, con la posibilidad de alojarse, así como para promover la conciencia y el sentido de responsabilidad de la población hacia su entorno rural y natural.  
 

     Teniendo en cuenta que en esta zona existe deficiencia en cuanto a plazas hoteleras, puesto que sólo existe alojamiento en Casas Rurales, el albergue completará la oferta para suplir la carencia de plazas turísticas, contribuyendo a mejorar en calidad y cantidad la oferta existente. 

     Molina de Segura ofrece al visitante buenas posibilidades en torno a un producto denominado comúnmente turismo de interior, con ofertas que van desde la gastronomía, al alojamiento rural, pasando por las actividades de naturaleza y aire libre. Por otra parte, un volumen importante de los recursos ambientales, etnológicos, culturales y deportivos del municipio se distribuyen y sitúan en el campo y la huerta. De ahí, la necesidad y oportunidad para la puesta en marcha de infraestructuras y equipamientos que vengan a paliar las necesidades de estos espacios que, ubicados fuera del casco urbano, conforman una red de recursos patrimoniales, sustentadas en la red de pedanías. Entidades de población en cuyo entorno se distribuyen y atesoran una parte importante de los atractivos turísticos del municipio.  
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES