AD Molina gana con solvencia en Torre Pacheco (73-92)

El primer equipo de la Agrupación Deportiva Molinense, ha vuelto a la senda del éxito, al vencer por 73-92 en Torre Pacheco, el día que estrenaba la nueva equipación de la marca Kukri, con un amarillo más suave que el de las últimas temporadas y con detalles en los laterales de la camiseta y pantalón de color azul marino y celeste.

Aguilar dispuso un quinteto inicial basado en la experiencia, con Ángel Pintor, David Costa, Nenad Petrovic, Jose Serrano y Ángel Ureña. Fue este último el que tomó las riendas del conjunto molinense, ya que de los nueve primeros puntos, ocho llevaron su firma. En total, 22 puntos y 3/3 en triples para el pivot procedente de Mazarrón Basket, que fue el más destacado sobre el parquet del Luis Manzanares. El primer cuarto sirvió para que los de Javier Aguilar adquirieran una ventaja suficiente (15-29) para ir siempre con desahogo el resto del partido.

La zona planteada por Paco Yáñez, quizá para romper el ritmo anotador amarillo, no surtió mucho efecto y jugadores como David Costa o Damián García rompían sin demasiadas dificultades, yéndose hacia canasta cada vez que podían. Al descanso, 31-47.

En Torre Pacheco el mejor fue Antonio Saavedra, el cual jugó hace años en el antiguo CAB Cartagena, y ahora ha demostrado su clase, con canastas, basadas casi todas en tiro a media y larga distancia. Los juniors molinenses no aparecieron mucho en escena en la primera mitad, posiblemente debido al partido disputado por la mañana contra Basket Cartagena en Junior.

Tras el descanso, los pachequeros salieron motivados con intención de acercarse, y lo hicieron aunque relativamente, ya que la distancia no bajaba de los 10 puntos. Victor Campos fue junto con el citado Saavedra uno de los más compactos por parte local, anotando tanto triples como canastas bajo el aro.

En el último cuarto se jugó apretando las líneas de pase, lo que proporcionó rebotes o robos fáciles que a su vez se transformaban en contraataques. Todos los jugadores del AD Molina anotaron, exceptuando a Pedro Manzano, que se quedó en 0, y hasta cuatro superaron la barrera de los 10: Costa, Ureña, Petrovic y Serrano.

Según Ángel Pintor, base del equipo, "la derrota en Elda fue un palo bastante duro para todos, nos hizo darnos cuenta que si no trabajamos dándolo todo en cada entrenamiento para preparar bien los partidos se nos va a complicar más de uno. Hicimos una muy buena semana de entrenamientos con bastante intensidad y eso se demostró en el partido de ayer, el equipo reaccionó dejándose la piel en la pista", aunque no todo es positivo, ya que el jiennense cree que"tenemos que seguir mejorando en ataque, jugando con paciencia y reducir nuestras pérdidas de balones, poco a poco estamos dando pasos adelante en este aspecto. También tenemos que seguir ajustando en defensa, sobre todo en las ayudas defensivas y en las rotaciones, a medida que avance la temporada iremos mejorando".

PARCIALES: 15-29 | 16-18 (31-47) | 21-20 (52-67) | 21-25 (73-92)

AD MOLINA: José Ángel Garrido (4), Ángel Pintor (7), Ilya Cherenshchikov (3), Adrián Méndez (4), José David Costa (12), Fran Montoya (6), Ángel Ureña (22), Nenad Petrovic (15), Pedro Manzano (0), Damián García (7) y Jose Serrano (12).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES