El Teatro Villa de Molina inaugura el Ciclo Músicas Clásicas con un recital de ópera italiana a cargo de Stefano La Colla y Anna Cognetta

el miércoles 21 de octubre

El espectáculo, organizado en colaboración con la Asociación Pro Música de Molina de Segura, dará comienzo a las 21.00 horas  
 
 

El Ciclo Músicas Clásicas del Teatro Villa de Molina para el último trimestre del año 2009, organizado en colaboración con la Asociación Pro Música de Molina de Segura, dará comienzo con un RECITAL DE ÓPERA ITALIANA el miércoles 21 de octubre, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina(Avenida de Madrid, nº 10). El precio de la entrada es de 9 euros. Intervendrán el tenor Stefano La Colla y la pianista Anna Cognefta, ambos italianos. 

     STEFANO LA COLLA inicia sus estudios de canto con el maestro Graciano Polidori y posteriormente se perfecciona con Luciana Serra. En 2006 gana elConcorso Internazionale, Ismael Voltoloni de Buscoldo a Mantova, premio que le proyecta como profesional a actuar en los mejores teatros italianos, y también internacionales, como Tokio, Nagasaki, Slovenia y Wiesbaden, bajo la dirección de batutas como la de los maestros Máximo de Bernart, Luca Karytinos, Stefanos Ranzani, Alberto Veronesi, entre otros. Canta la Mesa di gloria de Pietro Ma Scagni y participa como papel principal de Amed en la Ópera Ester de Giuseppe Pardini.  

     Ha participado en grabaciones para la RAI de Bianca e Fernando en el Teatro Máximo Vincenzo Bellini de Catania, bajo la dirección del maestro Carella y un concierto en el Mseo Poldi Pezzoli de Milán. Desde 2008 realiza conciertos en Europa con la Fundación Arena di Verona y giras como solista y con el Nuevo Quintetto Italiano en los auditorios y teatros más prestigiosos. 

     Por su parte, ANNA COGNETTA (Livorno, 1976) se diploma en piano en 2000 por el instituto Mascagni de Livorno. Desde 1999 asiste a los cursos de perfeccionamiento de la asociación de formación lírica Teatro Opera Studio de Adria, Toscana y Livorno. En 2001 consigue el certificado de asistencia al curso trienal en dirección de orquesta por el instituto musical Mascagni de Livorno. En 2002, en calidad de maestra de sala y palco escénico, lleva a cargo la producción de la ópera La Bella Elena de J. Offenbach en el Teatro G. Verdi de Pisa. Colabora con la Fundación del Festival Pucciniano en la producción de Gianni Schicchide G. Puccini, y desde 2005 colabora establemente con el Teatro G. Verdi de Pisa como pianista acompañante y asistente teatral y musical, y, a partir de 2007, con el Teatro C. Goldoni de Livorno. Además, participa como maestra colaboradora en los festivales de Puccini, con Turandot, bajo la dirección de M. Scaparro,Tosca con M. Corradi, M. Butterfly con S. Vizioli y Edgar con V. Hewitt. 
 

     El programa del recital es el siguiente: 

I PARTE

 
G.Verdi    La traviata.  Preludio atto III

G.Verdi    Aroldo. Aria: Sotto il sole di siria ardente

P.Mascagni   Cavalleria Rusticana. Preludio

P.Mascagni   Cavalleria Rusticana Aria: Siciliana

P.Mascagni   Cavalleria Rusticana. Intermezzo

R. Leoncavallo  Pagliacci. Vesti la Giubba

R. Leoncavallo  Pagliacci.  Intermezzo

G.Puccini   Madama Butterfly. Aria: Addio fiorito asil

G.Puccini  Manon Lescaut. Intermezzo

G.Puccini  Tosca. Recondita Armonia

 
II PARTE

 
SELECCIÓN DE CANCIONES NAPOLITANAS 

Dicitencello vuie / Core ’ngrato / Santa Lucia luntana / Anema e Core / Torna a Surriento

’O Paese d’o Sole

Malafemmena

Tu Ca Nun Chiagne

Passione

I’ Te Vurria Vasà

Non ti Scordar di Me

Ti Voglio Tanto Bene

        

     La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en los teléfonos 968 64 02 68 y 968 64 06 66, en horario de 9.00 a 14.00 horas), y en Edificio El Retén (en Calle Mayor, o en el teléfono 968 38 86 77, de 16.00 a 21.00 horas). También pueden adquirirse a través de internet, en las direcciones www.molinadigital.es, www.ticketmaster.com, y www.fnac.es. Y en taquilla, a partir de dos horas antes del inicio del espectáculo. 
 


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES