Obras Públicas amplía el servicio de la línea 49 de autobús entre Molina de Segura, La Alcayna y Murcia

Se autorizan nuevos horarios y recorridos que llegan hasta los centros comerciales de Murcia

Carmen Sandoval asegura que “el refuerzo del servicio de la línea 49 mejora la calidad del servicio del transporte público para los más de 495.571 vecinos de los municipios de Murcia y Molina de Segura”

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, ha autorizado la ampliación del servicio de la línea 49 de autobús entre Molina de Segura, la urbanización de La Alcayna y Murcia.

El cambio supondrá la puesta en servicio ocho nuevas expediciones entre la capital y la urbanización molinense los domingos y festivos, mientras que los fines de semana todas las expediciones pasan por los centros comerciales Nueva Condomina, Thader e IKEA. Además, los viernes y sábados, así como vísperas de festivo, se aumentará el servicio nocturno de una a dos expediciones.

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, remarcó que “una de las principales novedades es el nuevo recorrido entre Murcia y La Alcayna que pasa por los centros comerciales ubicados en la pedanía murciana de Churra”.

De este modo, los vecinos de Molina que quieran desplazarse cómodamente a realizar sus compras a los grandes centros de ocio de la capital, según Sandoval, “no tendrán que hacer transbordo entre líneas, lo que agilizará el trayecto, por lo que se beneficiarán de un viaje más sencillo, económico y directo”.

“Desde la Consejería se ejecutan continuas actualizaciones y mejoras en las líneas de transporte público regionales para aumentar el servicio a disposición de todos los ciudadanos, por este motivo atendemos las nuevas necesidades que surgen derivadas del crecimiento de las ciudades y poblaciones”, afirmó Sandoval.

Por otro lado, recordó que los ciudadanos pueden usar esta línea a partir de una tarifa de 65 céntimos por viaje, en el caso de estudiantes universitarios, o incluso gratuita para colectivos como el de los discapacitados.

Amplio horario

Este incremento de recorridos y horarios supone 17 expediciones cada día laborable desde Murcia a La Alcayna y 16 en dirección inversa. A esto hay que añadir tres viajes extra los viernes y vísperas de festivos en el primer caso (a las 23:00, 1:30 y 3:30 horas) y una más en el segundo (a las 23:45 horas). Asimismo, las salidas desde Molina son a las 15:00 y 18:00 horas.

Los domingos y festivos, que conforman la mayor novedad de las mejoras realizadas en esta línea, presentan ocho expediciones en cada sentido a partir de las 7:00 horas desde Murcia y a las 8:00 horas desde La Alcayna hasta la capital. Por su parte, son 11 las expediciones de los autobuses durante los sábados desde Murcia, con dos expediciones de madrugada a las 1:30 y 3:30 horas. Así mismo, las 9 expediciones finalizan su servicio desde La Alcayna a las 00:30 horas. Desde Molina de Segura se establece una salida a las 00:15 horas.

“A través del refuerzo del servicio de la línea 49 -concluyó la directora general- mejoramos la calidad del servicio del transporte público para los más de 495.000 vecinos de los municipios de Murcia y Molina de Segura”. De este modo se les ofrece, añadió, “la posibilidad de utilizar un medio de desplazamiento solidario y respetuoso con el medio ambiente, que contribuye a una mayor calidad de vida para todos los murcianos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES