La “Semana de la Prevención” finaliza tras instruir en materia de prevención y autoprotección a más de 1.300 personas en Molina de Segura

Las jornadas, dirigidas a escolares, amas de casa, asociaciones de vecinos y voluntarios de Protección Civil, se centraron en puntualizar los riesgos en el hogar y en centros escolares

La ‘Semana de la Prevención” se clausuraba ayer con un balance de más de 1.300 asistentes a los actos que se han venido realizando en Molina de Segura desde el pasado 28 de septiembre.

El parque de bomberos del CEIS con base en Molina fue el lugar elegido para la ‘Fiesta de la Prevención’, a la que asistieron 300 personas, su mayoría escolares de Primaria. Los efectivos del CEIS prepararon para la ocasión distintos ejercicios propios de sus labores diarias como rescate de heridos en accidente de tráfico, prácticas con extintores o descenso en rappel desde una torre.

Esta jornada sirvió como punto y final a una semana de charlas, conferencias y ejercicios enfocados a concienciar a la población en materia de prevención y autoprotección. En concreto, han sido más de 1.300 las personas, entre escolares, amas de casa, vecinos y voluntarios de Protección Civil, instruidas por los bomberos del Consorcio con charlas sobre autoprotección escolar y en el hogar.

Sobre todo, recordaba el Gerente del CEIS, Mariano Sánchez, “ha sido de vital importancia el trabajo con los niños, porque lo que ellos aprenden lo transmiten a su entorno”. En concreto, además de las charlas propias de concienciación, esta semana ha contado con diversos ejercicios prácticos enfocados a los menores como son el simulacro de rescate de la Unidad Canina de Salvamento de Protección Civil del Ayuntamiento de Molina de Segura, el ejercicio de evacuación en el I.E.S. Vega del Táder o la obra de teatro ‘Dos pillos y un bombero’ a la que asistieron 400 escolares.

“El objetivo de las jornadas era dotar a la población de más información para que puedan luchar contra las emergencias que les surjan y dada la afluencia de gente que hemos tenido, tenemos la sensación de haber logrado el objetivo”, recordaba en la clausura Francisco Luis Martínez, Director Técnico del CEIS. El Consorcio, junto al Ayuntamiento de Molina de Segura, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y la Fundación Mapfre han sido los promotores de estas jornadas que en los próximos meses recorrerán otras quince ciudades españolas.

El CEIS

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma de Murcia (CEIS) es una entidad pública participada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y 43 de los Ayuntamientos de la Región (todos a excepción de Murcia y Cartagena). Cubre las emergencias del 87 por ciento del territorio regional y del 54 por ciento de la población de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Con el fin de poder intervenir en las emergencias que se declaren en todos los municipios de la Región, el CEIS tienen distribuidos quince parques de bomberos por toda la Comunidad, 150 vehículos de intervención y 335 efectivos. Los parques se encuentran ubicados en los municipios de Yecla, Jumilla, Cieza, Caravaca de la Cruz, Mula, Molina de Segura, Alcantarilla, Alhama de Murcia-Totana, Lorca, Águilas, Mazarrón, La Manga, Los Alcázares, Abanilla y Fuente Álamo (este último en construcción).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES