La 1ª Nacional se abre con un derby entre AD Molina y CB Capuchinos

El derby regional entre AD Molina y CB Capuchinos abre la 1ª División Nacional Masculina este próximo sábado día 3 de octubre. El pabellón Serrerías alzará el telón a las 19:00 horas, con un decorado más modesto que en los últimos años, pero realizado con la misma ilusión y dedicación.

Los molinenses son uno de los gallitos del grupo, gracias al historial de los últimos años y a los fichajes de algunos jugadores procedentes de Liga EBA, como Jose Serrano, Ángel Ureña, Nenad Petrovic, David Costa o Ángel Pintor. Junto a ellos, la experiencia de hombres como Damián García Reinisch, que es el único jugador que continúa del año pasado en LEB Bronce, o Pedro Manzano, un jugador muy ligado a la historia del club, junto a la juventud de los Montoya, Méndez, Garrido, Luna, todos ellos aún en edad junior y el último en llegar, el ruso Ilya Cherenshchikov.

Los de Aguilar quieren comenzar la liga con buen pie y para ello han trabajado desde el día 1 de septiembre, con victorias ante Santomera, Albacete CB Cinco y KD3 Orihuela y derrota ante el Etosa UCAM Begastri, pero saben que enfrente tendrán un duro rival, con varias temporadas ya en esta categoría como es el CB Capuchinos.

El ex-ayudante de Javier Aguilar en el banquillo durante las dos temporadas en LEB Bronce del equipo amarillo, Carles Miñana, es el nuevo director deportivo del club colegial, sustituyendo en el cargo a Quini García, al que precisamente ha fichado como entrenador del primer equipo capuchino.

Quini, catalán afincado en Murcia desde su época como jugador, fue uno de los triunfadores de la Fase Final de Liga EBA disputada en el Príncipe de Asturias de Murcia, ya que el equipo al que entrenaba por entonces, el Basket Costa Urbana Santa Pola se proclamó campeón. La temporada siguiente fue desastrosa para él. Fichó por Tíjola donde fue destituido tras no ganar ningún partido de los primeros, poco después firmaba por Torrevieja, equipo que no tardaría en desaparecer, y por último estampaba su rúbrica en el Alaior Opel Jovent.

Como anécdota, comentar que Quini jugó durante unos meses en el Sercomosa ADM de Liga EBA, en el primer año del club amarillo en esta categoría.

En cuanto a la plantilla que han compuesto los murcianos, destaca la juventud, con algunos de los jugadores murcianos más interesantes de las últimas generaciones, como el caso del pivot Juan Carlos Soler, que tras formarse en el CB Molina recaló en el CB Murcia y el año pasado en Jairis, o el escolta José Ballesta, un gran anotador, hermano del base Juan Ballesta, que en la actualidad hace la pretemporada con el equipo ACB de Murcia e hijo del actual Consejero de Obras Públicas y ex-Rector de la Universidad de Murcia.

Otro hijo, en este caso el de Felipe Coello, Juanjo, es el base titular. Las últimas temporadas ha formado parte del Balneario de Archena de LEB Bronce, donde el buen hacer de Pepe Llorente le ha dejado casi sin minutos. Ahora tiene su oportunidad.

También destaca la presencia de dos jugadores con experiencia, Nuño Castro y Carlos Marín. Ambos son duda para este partido, el primero por motivos laborales y el segundo por problemas en su tobillo, aunque se espera que puedan estar en el Serrerías. Nuño disputó varias campañas con el Balneario de Archena hasta que una lesión grave en su rodilla le alejó del alto nivel. Aún así su capacidad atlética y su salto son sus principales armas. Marín es un escolta formado en Maristas, que ha jugado en equipos como la UCAM y San José de la Vega en 1ª Nacional. Jugador inteligente y con gran envergadura.

Por último, dos de los últimos fichajes han sido Rafa Arias y Ángel. El primero es conocido en Molina, ya que militó algunas temporadas en el Sercomosa ADM dirigido por Domingo Hernández. Base corpulento, con mucha capacidad física y buen defensor. En ataque necesita tiempo para lanzar y por eso muchas veces prefiere ir hacia el aro. Ángel es un ala-pivot con buenos movimientos, formado en la cantera de Unicaja y que el año pasado jugó en 1ª Autonómica con Beniel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES