El Gobierno de España invierte más de 1,8 millones de euros de fondos del Plan E en obras de colegios e instalaciones de Centros Sociales de Molina

Se están realizando obras de mejora en 12 colegios del municipio por importe de 1.160.000 euros, con la creación de 77 empleos

También se están financiando obras en cinco Centros Sociales, por importe de más de 600.000, con los que se han creado 51 empleos

El Gobierno de España lleva pagados 165 millones de euros en 664 obras de la Región de Murcia, que suponen la creación de más de 13.000 empleos hasta el momento

 El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, han visitado esta mañana las obras del colegio “La Purísima”, del Llano de Molina, y la pista deportiva descubierta de la Asociación AFESMO de discapacitados psíquicos, que se están llevando a cabo en Molina de Segura con la financiación de 1,8 millones de euros del Plan Estatal de Inversión Local y la creación de 128 empleos.

González Tovar ha recordado que, con fondos del Plan E se están llevando a cabo obras en un total de 12 colegios públicos: San Antonio, San Miguel, La Purísima, Ntra. Sra. de los Remedios, Vega del Segura, Tierno Galván de Molina de Segura, Gregorio Miñano, Francisco Martínez Bernal, Cervantes, La Consolación, El Sifón, y Fátima. En total se han invertido más de 1.160.000 euros y se han creado un total de 77 empleos.

Concretamente, en el colegio público La Purísima, del Llano de Molina, que hoy se ha visitado, se están llevando a cabo obras de reposición del pavimento de entrada y adecuación de aulas. En su conjunto, las obras de todos los colegios incluyen también ampliación en el almacén de deportes, sustitución de la cubierta del porche, construcción de aseos, construcción de cubiertas de chapa metálica y cambios de carpintería metálica y vidrios, entre otras.

El Fondo Estatal de Inversión Local también ha supuesto una notable mejora en las instalaciones de Centros Sociales como el del Barrio de Fátima, La Torre Alta, Fenazar, Campotejar Alta, y AFESMO. Las obras han supuesto una inversión de 633.590 euros y la creación de 51 empleos.

En concreto, esta mañana el delegado del Gobierno y el alcalde del Ayuntamiento de Molina han visitado la pista deportiva descubierta ubicada en la calle Pablo Neruda, perteneciente a las instalaciones de la asociación AFESMO de discapacitados psíquicos, en la que ha realizado un importante movimiento de tierras para nivelación de la parcela y saneamiento y drenaje, así como acondicionamiento del terreno para la pista deportiva, por importe de 150.000 euros y la creación de 12 empleos. Esta contará con un equipamiento básico consistente en un cerramiento metálico, dos juegos de canastas de baloncesto, un juego de porterías de balonmano, alumbrado artificial y proyectores de vapor se sodio.

González Tovar ha manifestado su satisfacción por este tipo de inversiones en apoyo a la educación y a los Centros Sociales del municipio y ha recordado que, además de las obras hoy visitadas, Molina de Segura ha recibido del Gobierno de España un total 10,5 millones de euros para el desarrollo de 35 proyectos que están generando 566 empleos directos.

Hasta el momento, el Ayuntamiento ya ha recibido el pago inicial del 70 por ciento del presupuesto de adjudicación de todas las obras, por un importe de 7.283.434 millones de euros. Esta aportación permite que los empresarios tengan la liquidez que necesitan al inicio de las obras para adquirir material o pagar salarios. El 30 por ciento restante será transferido en el mes siguiente a la certificación de finalización de la obra.

El Fondo Estatal de Inversión Local al día

El delegado del Gobierno ha informado que, hasta hoy, el Ministerio de Política Territorial ha pagado la primera parte, el 70 por ciento del presupuesto total, de la práctica totalidad de los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local en la Región. De hecho, ha señalado, se lleva transferidos a la todos los ayuntamientos de la Región 165.749.327 euros, correspondientes a 664 proyectos de los 673 que se presentaron.

En cuanto al 30 por ciento restante González Tovar ha explicado que desde finales del pasado mes de junio se está empezando a abonar el final de las obras del Fondo Estatal en la Región de Murcia.

En concreto, los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca, Santomera, La Unión, Totana y Lorquí ya han recibido el pago del importe total de 16 de sus proyectos.

“Todo se está llevando a cabo con gran rapidez y eficacia -ha señalado el delegado- El Gobierno está cumpliendo con sus compromisos de forma puntual; primero pagando el 70 por ciento de cada proyecto, una vez son adjudicados por los Ayuntamientos; y después, pagando el 30 por ciento restante, al finalizar las obras y presentar los certificados correspondientes”.

Igualmente, ha explicado que el número de empleos que generan las obras adjudicadas y financiadas del Fondo Estatal de Inversión Local es de un 50 por ciento superior al previsto inicialmente. En este sentido, ha explicado que, hasta la fecha, ya se han creado 13.032 puestos de trabajo; de éstos, 4.352 son de nueva creación, y 8.680 de personas integradas en las empresas adjudicatarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES