La Concejalía de Medio Ambiente de Molina de Segura presenta la decimotercera edición del programa Descubre tu entorno

El Programa de Educación Ambiental va dirigido a los centros docentes del municipio

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha la decimotercera edición del Programa de Educación Ambiental DESCUBRE TU ENTORNO para el curso 2009/2010, coordinado por el Servicio Municipal de Educación Ambiental (S.E.A.). La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa por la Concejala de Medio Ambiente, Consuelo Rosauro Meseguer.  

     En el nuevo curso, Descubre tu Entorno pretende continuar impulsando y apoyando las iniciativas y proyectos de los centros docentes en los que se evidencia, año a año, un mayor compromiso e implicación con el medio ambiente. El programa introduce para el curso 2009/10 algunas novedades en los tres bloques que lo conforman: 

- En el primer bloque, Descubre Molina, se ofertan un total de 43 actividades en torno a 10 temas ambientales. Actividades a las que se han introducido algunas modificaciones en su estructura, contenido y temporalización, atendiendo a la evaluación realizada durante el curso anterior, con el fin de ajustarlos a los niveles a los que se dirigen y adecuar la oferta a la realidad ambiental de nuestro municipio. 

- En el segundo bloque, Descubre los Espacios Naturales de Molina, se colaborará este curso en la restauración ambiental del Humedal de las Lagunas de Campotéjar. 

- En cuanto al tercer bloque, Descubre tu Centro, se invita a conocer el Proyecto Escuelas Verdes, con el que se pretende la implicación de toda la comunidad educativa en el desarrollo de la Agenda 21 Escolar, para conseguir un centro más sostenible.  

     Según explica la Concejala de Medio Ambiente, “en el momento económico difícil que nos encontramos, desde la Concejalía de Medio Ambiente apostamos por el mantenimiento del Programa Descubre tu Entorno, con la convicción de que la educación ambiental es una herramienta fundamental para lograr un futuro más viable. A través de ella, conseguiremos crear conciencia sobre los problemas socioambientales y sus causas, como paso previo para promover actuaciones que preparen el camino hacia el desarrollo sostenible de nuestra localidad. Con nuestras propuestas queremos promover valores como la responsabilidad, el compromiso, la cooperación y la solidaridad, y capacitar para la toma de decisiones y para el cambio de actitudes, que ayude a contemplar los problemas ambientales en su globalidad, que valore la importancia de las acciones individuales y de la participación social”.  
 

     En esta nueva edición colaboran: entidades de ámbito estatal, como ECOEMBES, CESPA y el Ministerio de Medio Ambiente; de ámbito regional, como ESAMUR, ARGEN, Traperos de Emaús y la Consejería de Agricultura y Agua; y de ámbito local, como la empresa Sercomosa

     El programa será impartido por tercer año consecutivo por educadores y profesionales de la empresa ECOESPUÑA, dirigidos y coordinados desde el Servicio de Educación Ambiental. Está dirigido a un total de 37 centros docentes de todos los niveles educativos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato y otros programas formativos. Se prevé la participación de más de 30 centros. 

     Finalmente, la Concejala de Medio Ambiente quiere “animar a todos los centros  a seguir participando en el programa y agradezco la importante labor que desarrollan para conseguir futuros ciudadanos y ciudadanas más responsables y comprometidos con su entorno”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES