Obras Públicas invertirá 800.000 euros para ampliar la Ciudad del Transporte de Molina de Segura

Las obras incluyen la construcción de un Centro de Formación de Conductores homologado

Contará con más de 16.000 metros cuadrados, nuevos aparcamientos y zonas de prácticas

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, colocó hoy la primera piedra de las obras de ampliación de la Ciudad del Transporte de Molina de Segura, en las que el Ejecutivo regional invertirá más de 800.000 euros. Durante la colocación de la primera piedra, el consejero estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Eduardo Contreras.

José Ballesta recordó que más de 16.000 familias de la Región dependen del sector del transporte por lo que “uno de los principales objetivos de la Consejería es favorecer las condiciones de las actividades económicas vinculadas al transporte y a la logística mediante la construcción de nuevas infraestructuras que doten a la Región de Murcia de una red de Centros de Transporte competitiva con servicios e instalaciones de última generación”.

El nuevo Centro de Formación de Conductores supondrá incorporar más de 16.000 metros cuadrados al norte de las actuales instalaciones, que se destinarán a actividades logísticas. Además, está previsto crear una zona de prácticas para formar conductores por lo que el nuevo centro servirá también para formar a los nuevos profesionales.

Las obras, contratadas a una empresa murciana, tienen un plazo de ejecución de seis meses y su presupuesto total asciende a 1.080.504 euros, financiado en un 75 por ciento por el Gobierno autonómico. “Esperamos que la ampliación de la Ciudad del Transporte aporte a nuestra Región ventajas para potenciar la red regional de logística y distribución, una de las más importantes a nivel nacional”, afirmó el consejero.

Centro de formación homologado

El nuevo Centro de Formación de Conductores contará con una zona para hacer prácticas de conducción, circulación y maniobras. Asimismo, dispondrá de aulas y zonas administrativas que permitan ofrecer una formación de calidad para los profesionales del sector.

El nuevo aulario estará homologado como un centro de formación de conductores, que incluirá tres aulas para 15 alumnos, un aula-taller con foso para prácticas de mecánica y cuarto de herramientas, zona de recepción, sala de coordinación de actividades y salas de usos administrativos y docentes.

Al concluir la visita, José Ballesta recordó que “aumentar la calidad del servicio que prestan los profesionales del sector mediante la mejora de su formación continuada es una prioridad para nosotros, que exige la creación de centros adecuados a las nuevas exigencias en materia formativa que aporten seguridad vial en nuestras carreteras y oportunidades laborales a los murcianos que deseen incorporarse al sector logístico y de transporte”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES