El AD Molina cae con claridad ante Begastri

El UCAM Begastri se impuso por un claro 93-42 al AD Molina

El UCAM Begastri hizo valer en la mañana del domingo su mayor categoría (la próxima semana debuta en Liga EBA) y la calidad de sus jugadores, y se impuso por un claro 93-42 al AD Molina, en lo que constituía el segundo amistoso para los de Javier Aguilar. El anterior tuvo signo contrario ante Santomera.

Los de Molina partieron con el mismo quinteto que el miércoles pasado a excepción de Nenad Petrovic (ausente con permiso del club), al que sustituyó José Ángel Garrido. El resto los ya conocidos Damián García, Adrián Méndez, Jose Serrano y Pedro Manzano. Los del noroeste también sacaban toda su artillería, entre ellos el ex-capitán del AD Molina, Xavi Alarcón.

El partido comenzó con poco acierto por parte de ambos equipos, ya que el marcador señalaba un 4-4 cuando habían transcurrido unos minutos. Sin embargo, la producción local fue a más, gracias a la aportación de Samuel Garrido, José Ant. Fernández "El lepero" y sobre todo, de Eloi Galofre, máximo anotador del partido con 22 puntos, 17 de ellos conseguidos en la primera mitad. Los molinenses se atascaron, con muchas imprecisiones en la circulación de balón y pocas salidas al contraataque. 23-11 en el electrónico al finalizar el primer cuarto.

No mejoró el equipo visitante en el segundo, a pesar de la entrada de nuevas unidades y de los tiempos muertos solicitados por Aguilar. Lo pasó mal el conjunto conservero, merced al parcial encajado de 32-5 solamente en este período. En ataque no encontraban opciones claras de lanzamiento y además, se permitían muchas canastas al contraataque. Sin dudas había que corregir cosas en el descanso.

En la segunda parte, el AD Molina mostró otra cara. Algunas canastas tras recuperación parecían darle oxígeno, reduciendo algo la amplia ventaja del Begastri al descanso. Adrián Méndez, que en defensa se ocupó del versátil Alarcón con bastante éxito, también fue el máximo anotador del equipo con 9 puntos. Este cuarto acabó con empate a 15, poniendo el 70-31 en el marcador a falta de los últimos 10 minutos. Último período que sirvió para que los de Sergio Fernández ampliasen la diferencia hasta el 93-42 final.

El próximo martes el AD Molina se enfrenta a partir de las 20:30 h. en el pabellón Serrerías al Albacete CB Cinco, que cuenta con gente experimentada como Mikel Simó, Miguel Ráez o Marcelo Mazana, mientras que el viernes a la misma hora y escenario, los amarillos reciben al KD3 Orihuela.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES