El Ayuntamiento de Molina publica la relación de los diez libros finalistas del VI Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España

El jurado, presidido por el escritor Javier Tomeo, emitirá su fallo a primeros del mes de noviembre
 

Diez son los libros finalistas del VI Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España, convocado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, que en esta edición ha batido récords, con un total de 74 títulos presentados por parte de editoriales y autores de todo el país. La nómina de finalistas incluye autores como Juan José Millás, Vicente Molina Foix o Juan Bonilla. 

     Las obras finalistas son las siguientes: 

      Oficios, de Juan Carlos Márquez (Castalia)

      Tanta gente sola, de Juan Bonilla (Seix/Barral)

      El espacio alrededor, de Arturo Enríquez (de la luna libros)

      Los objetos nos llaman, de Juan José Millás (Seix/Barral)

      Cuaderno escolar, de Juan Ramón Santos (Editora Regional de Extremadura)

      Con tal de no morir, de Vicente Molina Foix (Anagrama)

      Como una historia de terror, de Jon Bilbao (Salto de Página)

      Estancos del Chiado, de Fernando Clemot (Paralelo Sur Ediciones)

      Yo también puedo escribir una jodida historia de amor, de Carlos Salem (Ediciones Escalera)

      El centro de la Tierra, de Andrés Pérez Domínguez (Paréntesis Editorial

     El Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura y dotado con 12.000 euros, tiene como propósito contribuir a reforzar la importancia del cuento como género literario en nuestro país. Lo han obtenido en anteriores ediciones: Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez (Anagrama), recientemente llevada al cine, La vida en blanco, de Juan Pedro Aparicio (Menoscuarto), Parientes pobres del diablo, de Cristina Fernández Cubas (Tusquets), Si te comes un limón sin hacer muecas, de Sergi Pàmies (Anagrama), y La marca de Creta, de Óscar Esquivias (Ediciones del Viento). 

     El jurado del premio, presidido por el escritor Javier Tomeo, emitirá su fallo a primeros de noviembre. El acto de entrega del premio, al que asistirá el ganador y los miembros del jurado, tendrá lugar en diciembre en Molina de Segura. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES