Más de 350 personas velarán por la seguridad y el buen desarrollo de las Fiestas Patronales de Molina de Segura 2009

El dispositivo especial contará con más de 80 vehículos, las plantillas al completo de Policía Local, Policía Nacional, Almacén Municipal y la empresa de servicios Sercomosa, y más de 100 voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.

El Dispositivo Especial de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Servicios Municipales de las Fiestas Patronales de Molina de Segura 2009 ha sido presentado en rueda de prensa hoy, viernes 4 de septiembre, por el Concejal de Seguridad Ciudadana, Fortunato Arias Ciudad. En la presentación le han acompañado el Inspector Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Molina de Segura, Antonio Sánchez Bernabé, el Subinspector Jefe de la Policía Local, José Pérez Almagro, el representante de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Molina / Vega Media, José Rodríguez, y el Coordinador de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Molina de Segura, Cristian Valls López.

Durante el período de fiestas, en el que se desarrollan más de un centenar de actividades diferentes, se llevarán a cabo restricciones de estacionamiento y circulación en diversas calles de la ciudad, se habilitarán paradas de autobús alternativas y los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja participarán en todos los actos más relevantes.

Como datos más significativos, cabe destacar que tanto la plantilla de agentes de la Policía Local como de la Policía Nacional en Molina de Segura van a estar operativas al completo de su disponibilidad durante los dos fines de semana más importantes de las fiestas, con el fin de garantizar la seguridad en estos días de gran afluencia de público. Protección Civil y Cruz Roja van a participar con más de 100 voluntarios. Por su parte, la totalidad de los operarios del Almacén Municipal del Ayuntamiento molinense, más de 40 personas, velarán porque el dispositivo de infraestructuras funcione también correctamente. Además, la empresa de servicios Sercomosa contará con todos sus efectivos para llevar a cabo el servicio de limpieza y recogida de residuos.

En total, más de 350 efectivos humanos y más de 80 vehículos para garantizar unas buenas fiestas patronales. Entre los vehículos del operativo especial, cabe destacar un gran número de ambulancias, vehículos de transporte, coches policiales y UVI móvil, así como dos hospitales de campaña: uno en las inmediaciones del circuito de motocross durante el desarrollo de esta actividad deportiva (el domingo 20 de septiembre); y otro en las proximidades de la zona donde se ubicarán las barras, en Calle Joaquín Abellán (junto al Parque de la Compañía).

Además, en el recinto ferial, siempre que estén funcionando las atracciones, estará operativo también un servicio sanitario con ambulancia; y en los conciertos y demás actividades en las que participa el público de forma multitudinaria se situarán hasta tres ambulancias (una de ellas UVI móvil).

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Fortunato Arias, ha pedido a los ciudadanos “comprensión por todas las molestias que, sin duda, producirán los distintos eventos que se van a celebrar durante las fiestas, y les ruego encarecidamente que no aparquen o estacionen sus vehículos en los lugares donde exista prohibición de hacerlo y, muy especialmente, en las calles que, aun estando cortadas al tráfico, puedan tener acceso los vehículos de emergencia, como Policía, ambulancias, Protección Civil o Bomberos”.

El Ayuntamiento ha habilitado una zona de aparcamiento de vehículos junto a la carretera de Alguazas, con capacidad para más de 1.000 vehículos, que servirá como aparcamiento disuasorio para todos los actos festivos.

Por último, Fortunato Arias ha hecho un “llamamiento especial a la convivencia y responsabilidad durante estas fiestas, así como a la colaboración con el personal encargado de velar por la seguridad, debiendo seguir siempre sus indicaciones, con el fin de que podamos disfrutar todos de nuestras fiestas. Como Concejal de Tráfico, también quiero recomendar que se controle el consumo de alcohol y que no se conduzca si se ha bebido alcohol”.

Con motivo de las Fiestas Patronales de Molina de Segura 2009, la Policía Local ha diseñado un DISPOSITIVO ESPECIAL DE TRÁFICO, cuya información se recoge a continuación:

TRÁFICO

 Calles en que la circulación de vehículos y/o el estacionamiento resultarán afectados: 

  • Calle Jesuita Hernández Pérez: estacionamiento y circulación prohibidos los días 10, 11, 12, 13, 17, 18, 19, 20 y 21, excepto garajes, de 20.00 a 08.00 horas (los días 11, 12, 13, 18, 19, 20 y 21, sólo podrán acceder a los garajes hasta las 23.00 horas).
  • Calle Estación, de N 301 a Calle Mayor: en función de las circunstancias y el tipo de actividad, se realizarán cortes intermitentes de tráfico.
  • Calle Profesor Joaquín Abellán: estacionamiento y circulación prohibidos los días 10, 11, 12, 13, 17, 18, 19, 20 y 21, a partir de las 21.00 horas, hasta madrugada.

 - Día 5 de septiembre (sábado), por ROMERÍA DE SUBIDA DE LA VIRGEN: prohibidos el estacionamiento y la circulación, a partir de las 18.00 horas, en las siguientes calles: Plaza de la Ermita, Carretera Alcantarilla, Atenza, Calvario, Nueva, Mayor, Cultura, Pensionista y Plaza Iglesia Ntra. Sra. Asunción. 

- Día 12 de septiembre (sábado), por Gran Premio Ciclista Virgen de la Consolación: prohibidos el estacionamiento y la circulación, a partir de las 15.00 horas, en todo el circuito: Mayor, Rodríguez Fuente, Calvario, Reyes Católicos, San Miguel, Manuel Arnaldos, subida rotonda urbanizaciones con A 30, Carretera Chorrico y San Juan.
 
 
- Día 18 de septiembre (viernes), por MERCADO SEMANAL: prohibidos el estacionamiento y la circulación en toda la zona habitual del Mercado Semanal, incluyendo estacionamiento exterior en C/ Jesuita Hernández Pérez.  

- Día 19 de septiembre (sábado), por DESFILE DE CARROZAS: prohibidos el estacionamiento y la circulación, a partir de las 17.00 horas, en todo el recorrido: calles Menéndez Pidal, Chorrico, Gutiérrez Mellado, Serrerías, Avd. Madrid y Calle Mayor. 
 

- Día 20 de septiembre (domingo), por PROCESIÓN: prohibidos el estacionamiento y la circulación, a partir de las 18.00 horas, en todo el recorrido habitual: Plaza Iglesia Ntra. Sra. Asunción, calles Consolación, Antonio Lacárcel, Plaza Inmaculada, Sepulcro, Mayor, Estación, Paseo Rosales, Plaza Región Murciana, Cultura, Pensionista y Plaza Iglesia. 
 

- Día 21 de septiembre (lunes), por ROMERÍA DE BAJADA DE LA VIRGEN: prohibidos el estacionamiento y la circulación, a partir de las 18.00 horas, en las siguientes calles: Plaza Iglesia Ntra. Sra. Asunción, Pensionista, Cultura, Mayor, Atenza, Carretera Alcantarilla y Plaza de la Ermita.
 

- Sábado 12 de septiembre, por CONCIERTO en el Estadio Sánchez Cánovas: en función de la asistencia de público, se cortará el tráfico rodado en la Vereda de La Cruz, a la altura de CN 344. En Avenida de la Huerta con Avda. del Río Segura continúa cortada al tráfico por obras, habilitándose entrada/salida por Balsa de Lino a CN 301.
 

- Viernes 18 y domingo 20 de septiembre, por CONCIERTOS EN PLAZA DEL AYUNTAMIENTO: en función de la asistencia de público, se cortará el tráfico rodado en Avenida de Madrid, C/ San Juan y C/ Mayor.
 

APARCAMIENTO DISUASORIO

Se habilitará un aparcamiento disuasorio debidamente iluminado con capacidad para unos mil vehículos en el solar ubicado a la espalda de Alifrut y Hierros Paredes, con entrada y salida por CN 344 (Carretera de Alguazas) a la altura del paso a nivel, y por Balsa del Lino, por la sede de Cruz Roja. Se trata, por tanto, de un lugar cercano a la zona de fiestas (Parque de la Compañía, Jesuita Hernández Pérez, Profesor Joaquín Abellán y Paseo Rosales), y se pretende aumentar la oferta de estacionamientos y descongestionar el casco urbano.

TRANSPORTE PÚBLICO. DESVÍOS AUTOBUSES

Se recomienda el uso de la Estación de Autobuses como parada principal en todos los días y horas anteriormente reseñados, aunque también se habilitarán paradas excepcionales en la N301a (Parador del Niño), N301a (Antigua Estación de FF.CC./Cruz Roja), y N301a (Colegio Ntra. Sra. Consolación). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES