Una treintena de actuaciones protagonizan el XL Festival de Teatro de Molina de Segura

Un total de 27 compañías de teatro llevarán a cabo estas representaciones, de las cuales 25 se harán en la calle y cinco en el Teatro Villa de Molina

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy la programación del XL Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 10 de octubre. Se llevarán a cabo un total de 30 espectáculos, de los cuales 25 se celebraran en la calle y cinco en salas, representados por 27 compañías.

Cruz, que estuvo acompañado por el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, la concejala de Cultura, Mariola Martínez, y el director del Festival, José Antonio García, destacó que “el Festival de Molina de Segura ha tenido la capacidad, no solamente de ir creciendo y persistiendo en el tiempo, sino de ir manteniendo una condición fundamental en todo proyecto cultural, y es la tensión de la actualidad, la capacidad para renovarse e ir entendiendo el espíritu de los tiempos”.

Programación

En cuanto a las representaciones de teatro urbano, destacan la presencia de grupos franceses como Karnavires, que cierra el Festival con su espectáculo ‘Odysseus’ y la compañía Les Apostrophés, con su ‘Passage Désemboîté’. También actuarán en la calle los vascos Markeliñe y Ados Teatroa, la Industrial Teatrera, los chilenos de Teatro Gestual, la vuelta a Molina de Segura de la Compañía 1 Watt y la Compañía Pia Fraus de Brasil.

El festival se completará con Teatro Íntimo, con su montaje de ‘Caravana de ensueño’, los espectáculos infantiles como ‘Zeppelin’, ‘Lío en la granja’ y ‘Flying Brothers’, los japoneses Senmaru & Yuki, la magia del murciano Enrique de León, los catalanes Mumusic Circus, los italianos Teatro Necessario y las caricaturas de Rafael Leafar.

En lo referente a los cinco espectáculos en sala, el espectáculo ‘Venecia’, del autor argentino Jorge Accame, abre el festival con una representación de la Compañía Dragones en el andamio, de Madrid. El miércoles 30 se representa ‘La omisión de la familia Coleman’, por el autor Claudio Tolcachir, llevada a cabo por la Compañía Timbre 4, de Buenos Aires. El 1 y 2 de octubre, la Compañía Alquibla Teatro, en su 25 aniversario y bajo el título de ‘5x5 (5 actos x 5 espacios)’, mostrará un espectáculo recopilatorio de sus diversos montajes en distintos espacios del Teatro Villa de Molina.

Los días 2 y 9 de octubre, en las llamadas ‘sesiones golfas’, la localidad contará con la presencia de Juan de Pablos, con su ‘Guateque sensacional’, y con la ‘Noche Latina’ en la que actuará el grupo musical La Tropical Star, mezcolanza de estilos de Cuba, Colombia y Perú. El festival cerrará con la actuación de Discodel DJ.

El consejero de Cultura indicó que la programación de este año “es excepcional, no encorsetada, plural, en el sentido más absoluto y positivo, y marcada por una serie de características que sintetizan la estética y el pensamiento contemporáneo en cualquier faceta cultural y, concretamente, en el teatro y las artes escénicas”.

Cruz resaltó que “el concepto de espectador clásico, de contemplador a distancia de una obra, ha sido sustituido por el de participante”. Y además, continuó, “este festival incorpora dos elementos fundamentales, como son el sentido de lo lúdico y el sentido del humor, y todo ello lo convierte en uno de los grandes emblemas de esa cultura moderna, contemporánea, por la que esta Región está apostando”.

La mayor parte de los espectáculos representados en la calle son gratuitos. En cuanto a las entradas los espectáculos del festival representados en el Teatro Villa de Molina tendrán un precio único de 12 euros. El precio de los abonos es de 45 euros e incluye las representaciones de ‘Venecia’, ‘ La omisión de la familia Coleman’, ‘5x5’, ‘Gulliver’, y ‘En un sol amarillo’. La venta anticipada se podrá hacer en las oficinas y en la taquilla del teatro o por medio de Internet, en www.molinadigital.es , www.ticketmaster.es  y www.fnac.es .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES