Pedro Manzano, más madera para la zona del AD Molina

La Agrupación Deportiva Molinense está de enhorabuena y es que uno de los jugadores que más ha vestido la camiseta molinense, Pedro Manzano, regresa al equipo que le vio crecer y con el que consiguió varios éxitos, como el ascenso a Liga EBA en 1999 en la ciudad de Castellón y el "casi" ascenso a LEB Plata en el Príncipe de Asturias de Murcia.

Pedro Ramón Manzano García (03/10/1977, 1.99m) es miembro de una familia, al igual que Ángel Pintor, ligada al mundo de la canasta. Su tío Fulgencio Manzano fue precisamente uno de los fundadores de la ADM (en 1986) y varios primos y primas de Pedro juegan ahora en el otro club de la ciudad, el CB Molina, también creado por Fulgencio en 1997.

La promoción de Manzano fue muy prometedora ya desde pequeña, destacando el base Edu Sánchez (CB Murcia, La Palma, Tenerife) ahora enrolado en las filas del CAI Zaragoza, y pronto dieron el salto a la entonces 2ª División Nacional. Pedro, que entonces jugaba de alero, debutó siendo cadete y permaneció durante bastantes temporadas. Después del ascenso comentado anteriormente a EBA, Manzano jugó una temporada más en Molina y en la 2000/01 se fue al Balneario de Archena. Allí únicamente estuvo una campaña, ya que aceptó la oferta del Baloncesto Ponferrada. Tras un año en tierras leonesas volvió al ADM, donde estuvo otro año.

El Eliocroca de Lorca en 1ª Nacional y el UBA Alguazas en 1ª Autonómica fueron sus siguientes destinos, hasta que Javier Aguilar lo volvió a reclutar en 2005 para el Inerzia ADM. Una temporada tranquila y otra en la que se rozó el ascenso a la Adecco LEB Plata se añadieron al curriculum extenso del bravo pivot molinense. Con el paso a LEB Bronce y debido a la incompatibilidad laboral, el jugador decidió firmar por el Habitalia Begastri en la 2007/08, terminando la campaña en el CB Molina (1ª Aut.) para la disputa del playoff. El último año ha sido totalmente sabático para él, deportivamente hablando.

Por lo tanto, estamos ante un jugador que deberá aportar toda su experiencia y el conocimiento que tiene del funcionamiento interno del club, para ayudar tanto en el terreno deportivo como a nivel humano al progreso del equipo y de los jóvenes jugadores que le rodearán.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES