El cuñado de la joven muerta en Molina afirma que su compañero "bebe mucho y es violento"

Murcia, 28 ago (EFE).- El compañero sentimental de Graciela Butrón, la joven boliviana que murió el día 26 tras caer de un segundo piso de un edificio de Molina de Segura "es una persona que bebe mucho y muy violenta", ha declarado hoy a Efe el cuñado de la fallecida.

El compañero de Graciela Butrón, que era buscado por la policía desde que ocurrieron los hechos, fue localizado y detenido a primera hora de hoy en Leganés (Madrid), donde la policía le interrogará para tratar de esclarecer los hechos ocurridos en la vivienda que ambos compartían.

Rudipatri Guerrera, casado con Marleni, una hermana de las tres hermanas de Graciela, y ambos residentes en Molina hace casi cuatro años, que era el único familiar que se encontraba en la localidad en la madrugada del miércoles cuando ocurrió el suceso, ha declarado hoy a Efe que fue "un momento muy duro tener que avisar a su familia de lo que había pasado".

Graciela se había trasladado a vivir hace un mes y medio a Molina desde Madrid, donde no tenía trabajo. "Aquí cuidaba a una señora mayor, y Javier, con quien convivía desde hacia cuatro años, se vino también a Molina hace dos semanas", explicó Rudipatri a Efe.

"El no trabajaba, se trasladó desde Madrid y vivía de ella", ha declarado Guerrera, que ha asegurado que, tras la declaración de una de sus cuñadas a la Policía, "hay indicios de que Graciela había sido maltratada", aunque afirmó desconocer si había puesto alguna denuncia.

La hermana de Graciela residente en Madrid declaró ayer a la policía murciana que Javier, de nacionalidad colombiana, "es un hombre que bebe mucho y es muy violento", ha señalado el cuñado.

Rudipatri Guerrera ha informado también a Efe de que está a la espera de que el juez encargado del caso autorice el traslado del cadáver de la joven desde el Instituto Anatómico Forense de Murcia a un tanatorio de la ciudad donde será velado y posteriormente incinerado.

Después será repatriado a Bolivia para que "por lo menos sus padres puedan tener sus cenizas", ha dicho Guerrera que ha añadido que esta madrugada ha llegado a Murcia la tercera hermana de Graciela, que vive y trabaja en Asturias, para asistir a los actos fúnebres.

La concejal de Igualdad de Molina de Segura, Lola Vicente, ha informado a Efe de que la familia de Graciela, de escasos recursos económicos, recibirá ayuda tanto del ayuntamiento de la localidad, de Cruz Roja y del Instituto de la Mujer, para que se pueda realizar la repatriación del cadáver. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES