Refuerzo para el perímetro del AD Molina: José Ángel Garrido

José Ángel Garrido es un jugador de 17 años, 1.93 de estatura y cuya posición natural es la de alero. Llega al AD Molina para reforzar el equipo Junior y para buscar una oportunidad en el equipo de 1ª Nacional. En ambos estará entrenado por Javier Aguilar. Pero lo mejor será que leas la siguiente entrevista, para conocerle más a fondo:

- ¿Cómo empezaste a jugar al baloncesto?

Empecé a los 6 o 7 años como casi todo el mundo en la escuela, después, más adelante me incorporé al equipo de mi pueblo (San Javier), Marme.

- ¿En qué equipos has jugado hasta ahora?

Marme, CB Murcia, Cajasol (Sevilla) y este año jugaré con el ADM.

- ¿Qué supuso para ti ir a Sevilla para jugar con el Cajasol? ¿Qué diferencias hay con el baloncesto que se practica en nuestra Región?

Me supuso un gran reto, por el tema de vivir solo y y entrenar a un ritmo al cual no estaba acostumbrado, pero también es verdad que al entrenar todos los días y jugar en una liga superior como es la liga EBA he podido aprender mucho.

Existen muchas diferencias, pero creo que las más importante es que aquí, para mi gusto, se tendría que trabajar más en la cantera para que puedan salir más jugadores buenos con aspiraciones a jugar en ligas superiores, y este trabajo sí lo hacen por ejemplo en el Cajasol.

- ¿Qué te ha llevado a regresar a Murcia? ¿Estás contento por tu fichaje por Molina?

Yo no me fui por que yo quisiera, la causa por la que no sigo allí es la retirada de becas que hicieron.

Creo que he acertado al fichar por el AD Molina, y sí, estoy contento y la razón principal es porque sé que con Javier Aguilar aprenderé mucho y creceré como jugador, tanto entrenadores como jugadores me han hablado muy bien de él.

- Si te tuvieses que definir como jugador, ¿cómo lo harías?

Nunca me había planteado esta pregunta antes, pero me considero un jugador con muchísimos defectos que superan con creces a las virtudes, pero creo que todavía puedo aprender mucho más para poder ser un buen jugador de baloncesto.

- Por último, compaginarás el equipo Junior con el de 1ª Nacional. El Junior se ha reforzado muy bien, ¿qué objetivo piensas que se puede marcar el equipo?

Yo creo que tanto el equipo junior como el 1ª Nacional pueden aspirar a los más alto, el junior ganar la liga y el 1ª Nacional subir a la liga EBA. Pero para esto vamos a tener que trabajar mucho.

- El de 1ª Nacional parece que mezclará experiencia con juventud. ¿Consideras que es un punto a favor que Javier Aguilar sea el entrenador de ambos equipos para que los más jóvenes tengáis más oportunidades?

Sí, y además así los jugadores juniors siempre podrán tener la posibilidad de subir al primer equipo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES