La perla balcánica del AD Molina será Nenad Petrovic

El toque exótico del AD Molina para la temporada 2009/10 llegará directamente desde los Balcanes. El serbio Nenad Petrovic se ha comprometido con el club conservero para la próxima campaña, donde será una de las principales referencias exteriores. Alero de 1.98 y 26 años, procede al igual que Jose Serrano del Eliocroca de Lorca.

Nacido en Belgrado, Petrovic se formó en las categorías inferiores del club KK Beovuk 72 con el que ganó muchos títulos. Vistió la camiseta nacional serbia en categoría cadete y estuvo en la preselección junior, con gente como Aleksandar Pavlovic, elegido por Utah Jazz en el draft y actualmente jugador de Phoenix Suns. Como sénior, ha jugado en el Avala Ada, en el Vrbas y en el Swisslions Vrsac, su último equipo en Serbia, con el que quedó campeón de la segunda división y logró el ascenso a la máxima categoría.

Posteriormente, con 23 años llegó por primera vez a España, para jugar en el equipo de Cimaga Torrelodones, en 1ª Nacional. Buscando nuevos retos y aprender el idioma español, llegó al club madrileño en enero de 2007. En ese momento Nenad afirmaba lo siguiente acerca de sus cualidades “puedo jugar de base, escolta o alero, especialmente en estas dos últimas posiciones. Jugué de ‘uno’ cuando era júnior, lo que me hizo mejorar mi visión de juego. Me gusta penetrar y el lanzamiento exterior. También puedo aportar intensidad en defensa. No soy egoísta, me gusta el juego en equipo”.

Posteriormente, en la temporada 2007/08 firmó por el Mazarrón Basket, en Liga EBA, donde hizo unos 8 puntos de media en 21 minutos, además de 3 rebotes y 1.5 asistencias. Ya en el pasado curso, en Lorca, mantuvo aproximadamente los registros del año anterior. Destaca su alto porcentaje en tiros de 2 (alrededor de un 70%). Ocupará probablemente la posición de alero alto.

Como curiosidad, en la reciente presentación de Milos Vujanic con el Club Baloncesto Murcia, Petrovic hizo las veces de intérprete para que el base estrella del club murciano pudiera expresarse en su idioma natal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES