Javi Aguilar continúa como técnico del AD Molina

El técnico molinense acepta el reto de dirigir al club y devolver al primer equipo al lugar que se merece

Después del duro verano que hemos pasado la familia del baloncesto de Molina tras confirmarse la imposibilidad de poder inscribir al equipo para disputar la merecida LEB Plata, Joaquín García Box y su junta directiva ha decidido no cerrar las puertas del club y seguir apostando por el baloncesto en nuestra ciudad, a pesar de las tremendas dificultades con las que se van encontrando y de la negativa de apoyos por parte de unos y otros.

Con ilusiones renovadas y dejando atrás el desánimo que produjo toda aquella situación, el AD Molina se encuentra a las puertas de comenzar una nueva temporada con las ilusiones renovadas en la que ya se empiezan a conocer algunos detalles del nuevo proyecto que encabezará un año más Javier Aguilar, quien ha decidido continuar en Molina de Segura apoyando y trabajando para su club, con el propósito y el objetivo de hacer crecer la cantera y devolver al primer equipo a las competiciones profesionales, lugar donde se ha ganado estar por derecho propio.

En esta ocasión, Aguilar renueva por una temporada más su compromiso con el club amarillo, aunque su dedicación no va a ser exclusiva en el primer equipo, como así fuera en las cinco temporadas anteriores, en las que Aguilar siempre ha mostrado su negativa de dirigir la cantera para poder centrarse de lleno en las necesidades y el trabajo que generaba el primer conjunto del club. Junto a José Damián Jiménez, además de dirigir al equipo senior, que competirá en Primera División Nacional, Aguilar se hará cargo este año de dirigir la cantera, sobretodo a nivel técnico, poniendo sus conocimientos y experiencias al servicio del cuerpo técnico del club. Para ello contará con el apoyo de José Damián, quien durante el año pasado estuvo al frente de las categorías de base de los amarillos.

Javi Aguilar llegó a Molina de Segura en Agosto de 2004, tras dos temporadas con el primer equipo del Balneario de Archena, donde consiguió jugar dos fases de ascenso, la primera como entrenador ayudante llegando a quedar campeón del grupo E de Liga EBA y perdiendo en la Final a Ocho disputada en Huesca ante el filial del Barça y la temporada siguiente, ya como entrenador del equipo rojo, quedó segundo del grupo E cayendo en el play off ante el Don Benito extremeño. Fue entonces cuando la directiva de Molina lo fichó, hace ya cinco años, para que se hiciera cargo del primer equipo recién ascendido a liga EBA de la mano del técnico José Antonio Meseguer. Desde ahí hasta Junio de este año, el club ha vivido los momentos más felices de la historia reciente del club, llegando a codearse entre los grandes del baloncesto a nivel nacional y trazando una trayectoria de respeto y admiración dentro y fuera de nuestras fronteras regionales, imponiéndose por dos veces al CB Murcia en el Trofeo Alcalde de las Fiestas de Molina, llegando a ser el referente regional tras el club capitalino acompañado del Balneario de Archena, al que se le consiguió destronar en estas últimas temporadas, venciéndole casi en cada ocasión en la que los molinenses se enfrentaban a ellos. Un sinfín de recuerdos que ahora son historia y que en este momento toca comenzar de nuevo para devolver al equipo y al club donde se merecen.

Además del primer equipo y de la dirección deportiva del club, Aguilar se hará cargo del equipo Junior A, equipo cuyos jugadores formarán parte del primer equipo con nombres tales como Fran Montoya, Adrián Méndez, José Ángel Garrido, David Luna, Martín, Ángel, Teo, Lino, José Antonio, Josema, Moyano y Pablo, donde a falta de alguna otra incorporación importante, este equipo apunta a ser uno de los referentes de la categoría.

Esta temporada el club amarillo ha cambiado el rumbo con respecto a anteriores temporadas en la que la cantera va a tener mayor protagonismo en cuanto que se tratará de crecer sacando jugadores jóvenes para que puedan llegar a formar parte del primer equipo como ya pasara en la época de Pedro Manzano, Ramón Javier, Edu Sánchez o Lazaro "Cuco".

Ilusiones renovadas con un primer equipo plagado de jugadores juniors que hará que su mejora pueda ser cualitativa y cuantitativa a la vez que se confía que ayuden a los jugadores de primer nivel que se han fichado para afrontar con plenas garantías la Primera División Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES