Inauguradas las obras de ampliación del Parque de Bomberos del Consorcio Regional en Molina de Segura

El acto de inauguración de las obras, cuya inversión asciende a 1.800.000 de euros, ha tenido lugar hoy martes 21 de julio.

El acto de inauguración de las obras de ampliación del Parque de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia en Molina de Segura ha tenido lugar hoy martes 21 de julio, en el polígono industrial La Serreta. Al acto han asistido el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel Siso, el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte García, y el Concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Fortunato Arias Ciudad.

El parque necesitaba de una gran reforma, después de más de veinte años desde su puesta en funcionamiento. Dicha reforma se lleva a cabo en tres fases. La primera fase de la reforma, que ha sido inaugurada hoy, afecta a la parte social del recinto, para adaptarla tanto a las necesidades técnicas como a las propias del aumento de plantilla, y ha supuesto una inversión próxima a los 1.800.000 de euros. Por tanto, esta parte social es totalmente nueva. En una segunda fase se construirán nuevas dependencias para la sección de formación, y en la tercera fase se reordenará la parcela que ocupa el parque, en lo que respecta a urbanización y vallado.

La nueva edificación se compone de un edificio con sótano y dos plantas, construidas a continuación de la antigua edificación, teniendo una superficie total construida de 2.400 m2. En la planta baja cuenta con hall, cocina comedor, vestuarios, sala de comunicaciones, aseos, gimnasio, almacén, etc. La planta alta dispone de una sala de estar, dormitorios, baños, aulas de usos múltiples, etc. Por último, se ha construido una planta torreón para acceso a la terraza, y una planta sótano para almacén y otros usos.

El Parque de Bomberos de Molina de Segura da servicio a los municipios de Molina de Segura, Alguazas, Las Torres de Cotillas, Ceutí, Lorquí, Archena, Campos del Río y Fortuna. Ocupa la primera posición en cuanto al número de intervenciones realizadas, superando el 13% del total de las practicadas por el Consorcio (764 actuaciones en 2008). Cuenta con una plantilla de 46 bomberos (un Jefe de Parque, cinco sargentos, diez cabos y 30 bomberos), lo que supone una guardia diaria compuesta por nueve personas: un sargento, dos cabos y seis bomberos. Además, dispone de diez vehículos para atención de emergencias y extinción de incendios, de los que dos son vehículos de altura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES