El Ayuntamiento inicia un expediente sancionador y de cese de actividad a un restaurante

Se trata del restaurante donde han resultado intoxicados 60 alumnos y profesores de un instituto

El local, ubicado en el Polígono La Polvorista, carecía de Licencia Municipal de Apertura y Autorización Sanitaria para llevar a cabo celebraciones

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Sanidad, ha incoado expediente sancionador y de cese de actividad al local donde resultaron intoxicadas 60 personas, por carecer de Licencia Municipal de Apertura y Autorización Sanitaria para llevar a cabo celebraciones.

La cena de celebración de fin de curso del I.E.S. Francisco de Goya de Molina de Segura, celebrada la pasada semana, y a la que acudieron 105 personas, entre profesorado y alumnado, terminó con más de 60 intoxicados, según las primeras apreciaciones. Dicha celebración tuvo lugar en el bar restaurante Creciente, situado en el Polígono La Polvorista de la localidad.

La investigación del brote se lleva a cabo de forma conjunta por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Dirección General de Salud Pública de la Región de Murcia. A tal efecto, varios inspectores de sanidad se trasladaron al establecimiento y obtuvieron diversas muestras de alimentos de los que se sirvieron durante dicha cena. Asimismo, se están realizando análisis a todos los manipuladores para determinar si alguno de ellos es un portador sano que haya podido contaminar los alimentos. Los resultados de los cultivos estarán disponibles durante los próximos días.

El número de afectados está aún por determinar, dada la dificultad que tiene la localización de alguno de ellos al haber acabado el curso escolar, aunque se estima que supera a los 60, entre los que se encuentra alumnado y personal docente y directivo del centro educativo. Los síntomas más comunes que han manifestado los afectados han sido fiebre y cuadro gastrointestinal con diarreas y vómitos, no habiendo sido necesario ningun ingreso hospitalario.

La Concejala de Sanidad, Lola Vicente Quiles, quiere “transmitir tranquilidad a los ciudadanos. Tenemos a diario tres inspectores de Sanidad comprobando todos los locales que sirven alimentos y la práctica totalidad tienen su autorización administrativa y cumplen las normas sanitarias. No obstante, los riesgos siempre están presentes y no hay que bajar la guardia, sobre todo en verano, cuando las temperaturas facilitan el crecimiento de los gérmenes en los alimentos”. Asimismo, la concejala recomienda a todos los ciudadanos que “acudan a locales de confianza y, en el caso de Molina de Segura, recuerda que muchos de ellos tienen el distintito Local Saludable, que concede su Concejalía y que supone unas garantías adicionales para los ciudadanos sobre las condiciones óptimas higiénico/sanitarias de dichos locales”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES